Dudas con los ganglios

Hola había escuchado que algunos de los síntomas más frecuentes
en el vih son los ganglios inflamados a mi me han salido detrás de la oreja no
en la curva donde inicia la oreja si no en el cartílago por detrás no se si me explico me salen
bolitas dolorosas como se fueran espinillas no se si estos sean los ganglios inflamados
mi duda es apoco también hay ganglios en los oídos pero en el cartílago de la parte de atrás por que ahí me salen

1 Respuesta

Respuesta
Existen ganglios retroauriculares, pero no suelen estar asociados a VIH (los que usualmente se asocian son los axilares y del cuello); aunque en el cartílago en si no hay ganglios, sino que estos están en la parte de la cabeza detrás de la oreja.