Duda sobre fiabilidad de test de contagio del hiv

El día 27 de agosto, con unas copas de más, cometí el error de mantener relaciones sexuales sin cuidarme con una chica, a la semana, experimente mareos durante una semana, empecé a tener dolores en las piernas, cansancio y una leve gripe, sin dolor de garganta y fiebre. Después empecé a experimentar como un estado alérgico extraño, espere un mes y fui a una clínica para practicarme un examen de HIV el que resulto negativo.
El método del examen que me practique es el anticuerpos hiv 1, hiv 2 y antígeno p24 (eia).
Quisiera saber que porcentaje de confiabilidad hay de este examen a los 32 días de que cometí el error de no cuidarme y si hay algún otro examen más preciso o este es el mejor, para poder dormir tranquilo y ver a que se deben los síntomas raros que estoy teniendo.
Te agradezco mucho

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de las personas desarrolla anticuerpos detectables luego de 1 mes de la exposición; que su examen haya resultado negativo es un parámetro excelente; le recomendaría realizarse una prueba a las 12 semanas del contacto, para tener 100% de seguridad (aunque seguramente saldrá negativa); en general el método que indica es lo suficientemente fiable; no se preocupe por buscar otros.
Respecto a los síntomas, muchas personas los desarrollan por estrés, aunque muchas olvidan que una relación sexual (donde hay contacto íntimo, besos por ejemplo), puede acarrear infecciones muchísimo más comunes y fáciles de transmitir que el VIH, como la gripe, un resfrío común, faringitis, etc.