Contagio VIH

El otro día entre al vestuario de mi club de remo y me bañe. Cuando salí de las duchas, descubrí que a dos metros aproximadamente de mi había un preservativo y alrededor de el, liquido. Me cambie y me fui.
12 días después de aquel día caí con fiebre y cinucitis (todo duro 2 días, tuve 28º de fiebre, no presente tos ni diarreas, tampoco inflamación de ganglios). Desde aquel momento me atormenta la idea de que pueda haber contraído el VIH. En realidad, no se puede asegurar si aquel condón estaba usado, si lo estaba si era algún fluido infeccioso lo que estaba esparcido en el piso, si lo era, si estaba infectado o si yo entre en contacto como para poder infectarme
Jamas he mantenido contacto sexual con nadie, no me he realizado transfusiones sanguíneas ni he compartido jeringas con drogadictos. Solo quería que me respondieran las posibilidades de que yo haya contraído el virus. Además, estoy casi seguro de que no tenia ninguna herida que expusiera mi torrente sanguíneo, pero eso no lo puedo comprobar.
Por favor, respondan lo más rapido posible. Gracia

2 Respuestas

Respuesta
Si usted nunca ha tenido contacto sexual, recibido transfusiones o compartido jeringas, no se preocupe en nada.
Lo que usted cuenta no acarrea riesgo alguno, nunca tuvo riesgo de contraer VIH, así que quédese tranquilo que no está infectado.
Recuerde que hablamos de VIH, y no de ébola u otro agente infeccioso de nivel de bioseguridad 4 (agentes tan virulentos que los científicos los manejan con verdaderos trajes espaciales en sólo dos laboratorios del mundo especialmente diseñados para eso), el VIH es muy difícil de transmitir y es un virus muy frágil, aunque el fluido hubiera estado contaminado, el virus había sido inactivado a los pocos segundos o minutos de exposición al aire. Con todo esto quiero enfatizar en que el VIH sólo se transmite por intercambio de fluidos y que aún así, es difícil que haya infección.
Usted no corrió riesgo, quédese tranquilio.
Respuesta
Para comenzar, supongo que tu estado febril fuera de 38ºC y no de 28º, ya que ésto supondría una hipotermia considerable. Dicho estado febril fue dado por la sinusitis.
La sinusitis es una infección de los senos paranasales que están cerca de la nariz. Estas infecciones suelen aparecer después de un resfriado o de una inflamación alérgica.
Por otro lado te aseguro, dada la exposición explicada, que no te has contagiado del vih, ya que, por el aire, éste, gracias a Dios, no se contrae, puesto que muere en muy poquito tiempo, 0.05 milésimas de segundo, por otro lado hay que sumar a dicha circunstancia la de la humedad ambientaly a su vez, que, a través de la piel, no se contrae dicho virus.
Estate tranquilo, que no hay posibilidad de contagio, tal y como describes los echos.
No obstante, sino te quedas tranquilo y persisten tus dudas, no tienes más que acercarte a tu médico, hacerte las correspondientes dudas y éstas en poco tiempo serán disipadas.