¿Qué son ganglios? ¿

¿Quisiera saber que es eso porque no entiendo y estoy muy confundido? ¿Cómo son? ¿Y qué aspecto tienen? ¿Dónde salen? Gracias experto por su excelente ayuda.

2 respuestas

Respuesta
Los ganglios linfáticos son glándulas que juegan un papel importante en las defensas del cuerpo contra las infecciones. Estos producen linfa que viaja por todo el cuerpo en el sistema linfatico y filtran las impurezas del cuerpo.
Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:
<ul>
<li>La ingle </li>
<li>La axila </li>
<li>El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello) </li>
<li>Debajo de la mandíbula y barbilla </li>
<li>Detrás de los oídos </li>
<li>Sobre la parte posterior de la cabeza </li>
</ul>
Los ganglios linfáticos son estructuras redondas de menos de 1 cm de diámetro, de forma ovalada.
¿Entonces estas no son ronchas o como una especie de espinillas o si?... es que tengo unas en la espalda, ¿hombros y hace uns dos semanas tuve un problema y tengo mucho miedo de que sea un síntoma?
Los ganglios no son ronchas, son unas pequeñas glándulas que miden al rededor de 1 cm y que se pueden palpar cuando se inflaman y se sienten dentro de la piel... lo más probable es que sean unas espinillas inflamadas
Solo debes de consultar al medico si los ganglios no disminuyen su tamaño o siguen creciendo, si se tornan rojos y sensibles, si se sienten duros o irregulares y fijos en su lugar, si presentas fiebre, sudores nocturnos o perdida de peso inexplicable o cualquier ganglio que mida más de 1 cm de diámetro.
No me explicas cual fue el problema que tuviste hace dos semanas pero si fue una relación sexual la inflamación de los ganglios no es un síntoma de VIH seguro ya que estos se manifiestan al pasar los años no en días o semanas ademas de que la inflamación no es un síntoma especifico del VIH puede ser hasta por la más leve infección, un resfriado, una cortadura, etc.
Bueno te voy a explicar brevemente fue algo sencillo pero yo lo he vuelto complicado. Una sexoservidora me beso sin darme cuenta en un lapso de 2 secs. Más om menos y al día siguiente recordé que tenia unos mordiscos en la boca de hace unos días... y desde entonces he sentitdo cosas y todo c lo atribuyo a eso... si quieres informarte más acerca de mi caso he mandado unos 2 correos algo extenso porque de verdad necesito ayuda de todo tipo porque esto esta interfiriendo en mis estudios y en mi vida personal en si... quisiera hacerte unas preguntas una vez que t informes de mi caso bien y cuando tengas tiempo claro.
No tienes nada de que preocuparte, como te dije al principio, el virus del VIH es frágil, no sobrevive en la boca de las personas, precisamente por eso un beso no causa SIDA. Tu temor son las pequeñas fisuras en la boca de la persona pero el contacto fue realmente corto, créeme que no hay nada de que preocuparse ya que no es tan sencillo el contagio como mucha gente cree. Yo te aconsejo que para tu completa tranquilidad te hagas el examen de ELISA a los 3 meses y no porque tengas VIH (eso descártalo) si no para que tú estés tranquilo. Lo de los ganglios inflamados puede deberse a muchas causas y los síntomas que presentas no son de VIH ya que tardan años en aparecer no se manifiestan tan rápido por eso es difícil saber cuando una persona tiene el virus. Animo y tranquilo, tus malestares son por otra cosa pero no por VIH.
Hola de nuevo muchas garcías por ayuda. Lo que yo tenia son unas picaduras o espinillas como le dije nada más que estaba confundido con ese termino y gracias por aclarármelo. Al parecer ud es alguien muy amable y tranquilo, ¿las cinco estrellas las tiene más que merecidas pero me da curiosidad preguntarle que es lo que más lo motiva a hacer esta labor? ¿Y trabaja en su vida cotidiana con esta enfermedad? Lo/la admiro mucho la vrd porque se ve que le pones interés a las cosas y es eso lo que aveces le da un poco de calma a uno...
Yo soy profesionista y soy una chica, lo que me motiva es ayudar a otras personas y una experiencia que tuve me ha hecho ver que puedo ayudar a muchas personas más. Cuidate mucho y hasta pronto.
Bueno solo me queda darte gracias por tu tiempo y decirte como antes que es admirable tu labor... haz ayudado a tranquilizarme un poco más. Muchas pero muchas gracias!
Respuesta
LOs gangleos son organos cuya funcion es del tipo inmunolóica ( defensa frente a infecciones), sirven como lugar de reaccion de tus defensas y lo svirus o bacterias. Cuando tienes una infeccion estos se inchan por acumulacion de estos últimos.
Tienen una forma ovalada y se ubican en forma de dos cadenas que van desde debajo del oído bajan por el cuello debajo de las axilas y se dirijen hasta la ingle.