Pregunta sobre contagio

Hola. Me gustaría hacer una consulta sobre el contagio del SIDA pues estoy preocupadísima. Yo siempre tomo precauciones pero ayer me sucedió algo que me preocupa mucho. Me enrollé con un chico y, aunque no hubo penetración, al masturbarle yo a él con la mano, él eyaculó y me manchó. Y yo tenía una pequeña herida en la yema del dedo que me hice el día anterior con una cuchilla de afeitar. Se me manchó la mano de semen y, aunque la herida no sangraba y es muy pequeña, me ha dado por pensar y estoy super angustiada.
Por favor, dime qué posibilidades hay de contagio en un caso así, en caso de que el chico estuviera infectado, y cuánto tendría que esperar para hacerme las pruebas y que fuera fiable el resultado.
Muchas gracias, y saludos.
Respuesta
(xxxxxx)": El caso que me relatas no representa un riesgo tan significativo, como si lo tendría una relación con eyaculación anal o vaginal.
Si bien es cierto que el riesgo existe por la presencia de fluidos corporales capaces de contener al virus, y en tu relación había una supuesta "puerta de entrada " para el hipotético virus; la probabilidad de infección aún es baja, ello porque debemos recordar que importa mucho la carga viral existente (cantidad de virus), las barreras naturales, tu sistema inmune, etc.
Con todo, y si tu tranquilidad depende del resultado de una prueba o test de detección, lo más aconsejable es realizar esta prueba pasados los 9o días contados desde el día de aquella supuesta relación de riesgo. El resultado pasado este tiempo, en tu caso sería definitivamente muy seguro.
Espero que te sirva esta información amiga mía. Por favor cuidate mucho...¿Si?...
Estoy a tus ordenes.