A mi novia no le llega la menstruación

Buenas noches experto, me dirijo a usted con una gran duda que mi novia y yo tenemos, hasta el día de hoy,mi novia no  le ha llegado la menstruación y le debió haber llegado el 20/02 pero estamos a 05/03 y aun nada... Primera vez en su vida que tiene un atraso desde que tiene su menstruación regular de 30 días. El embarazo lo descartamos con un aprueba de embarazo que se practico hace una 6 días, entonces ¿cual sera su motivo de atraso? Hace unos meses atrás ella estaba tomando unas pastillas anticonceptivas llamadas diane35 dedibo a un tratamiento contra el acné medicado por un dermatólogo y su tratamiento termino en enero, donde tuvo su ultima menstruación el 20/01. ENtonces... ¿que nos puedes aconsejar experto? ¿que podemos hacer al respecto? últimamente ella ha sentido una "fiebre" en sus piernas... Se calientan muchísimo ambas piernas, dice que siente que le queman por dentro y en realidad se le sienten muy calientes... Del resto, hinchazón de los senos y dolores en el vientre no ha sentido en lo absoluto

1 Respuesta

Respuesta

El retraso puede ser a causa de un desajuste hormonal, quizá por la suspensión de las pastillas anticonceptivas.

Recomiendo una consulta con su ginecólogo para una adecuada valoración.

¿seria recomendable y prudente una espera de algunos días hasta que cumpla un mes exacto de retraso? me refiero que si de aquí al 20 de este mes no le llega la lleve a control de un ginecólogo...

Esa es decisión de ustedes.

Yo soy de la opinión de no dejar pasar mucho tiempo, sin importar la razón, de una consulta médica.