Fiabilidad del preservativo y del espermicida. Uso del condón, eyaculación y riesgo de embarazo

Quería realizar una serie de preguntas sobre la sexualidad ya que soy una persona algo miedosa para estas cosas.
Bueno aquí van mis preguntas:
¿Te puedes quedar embarazada si usar preservativo y el chico eyacula fuera?
¿Es totalmente fiable el preservativo?
Una vez eyacule fuera, ¿cómo se comprueba si no está roto? ¿Se puede notar a simple vista?
Al eyacular fuera, aunque no se salga el líquido seminal, ¿puede haber alguna rotura?
¿El espermicida es fiable?
¿Cómo se usa correctamente el condón? ¿Cómo se elimina el aire de dentro sin romperlo?
Existe alguna forma de probar si el preservativo no está roto, ¿sin necesidad de inflarlo? Ya que puede romperse si lo inflo

2 Respuestas

Respuesta
El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más fiables, pero ello no implica que sea seguro del 100%.
Si usas preservativo y eyacula fuera, posibilidad nula de quedar embarazada.
Si NO usas preservativo y eyacula fuera, existe posibilidad de quedar embarazada.
El hombre antes de la eyaculación, segrega un fluido, un liquido transparente, que es el "liquido preseminal" que contiene espermatozoides, pero en menor cantidad que la eyaculación.
Te recomendaría que es mejor la abstinencia cuando tu pareja este en sus días fértiles.
Y cuando tengas relaciones uses casi siempre preservativo.
Los espermicidas ayudan en cierto grado a evitar embarazo, pero el uso de espermicida, a algunas mujeres, les irrita la piel y la vagina.
Para el uso correcto del condón:
- Antes de colocártelo, no debes de manipular tu pene debido al liquido preseminal, eso, para mayor seguridad.
- Te recomiendo que tu pareja te coloque el preservativo.
- La envoltura en la que viene el preservativo debe contener aire, de ese modo estarás seguro que es un condón "seguro"
- Al empezar a colocar el preservativo, debes apretar la punta, ya que así evitas que entre aire cuando te coloques el preservativo. En la punta del preservativo es donde se alamacenera el semen, cuando eyacules.
- Una vez que el preservativo este colocado en tu pene, puedes verificar si existen "fisuras" o alteraciones, en caso de existir, desecha, y usa otro preservativo nuevo.
- Luego de haber usado el preservativo, si deseas para mayor seguridad puedes observar si tiene alguna fisura, pero NO debes tener ningún contacto con tu pareja, luego de ellos desechas el preservativo, te lavas las manos, mejor su tomas una ducha.
Cualquier duda o aclaración, la realizas. Estaré atento!.
Respuesta

Quisiera saber si existe posibilidad de embarazo cuando se usa preservativo se eyacule se retira el preservativo y se sigue con la relación sexual.