Tiempo de vida de un espermatozoide

Experto tengo una duda, sobre esto, cuanto tiempo vive un espermatozoide en el medio ambiente. Por ejemplo con el contacto de piel, cabello, ¿agua y así?.

Y si por ejemplo se toco y tenia liquido preseminal y se lavo las manos pero con pura agua y no se las seco bien y de ahí me toco mi vagina, ¿no introdujo los dedos solo froto hay un riesgo de embarazo?...

1 respuesta

Respuesta

El tiempo de supervivencia de un espermatozoide es corto puesto que necesita unas condiciones de pH, humedad y temperatura concretas para vivir, el tiempo exacto depende de estos parámetros.

Si se lavo las manos, no habría líquido preseminal, aunque no usara jabón. Por otro lado, si solo te toco la vulva (la vagina es el conducto), tampoco habría riesgo.