Puedo estar embarazada?

mi primer día de menstruación fuel el día 29 de abril de 2013 mi periodo es de 32 a 34 días tuve relaciones sexuales sin protección el día 8 de mayo puedo estar embarazada?

4 respuestas

Respuesta

Pues mira posible si es, ya que tuviste relaciones sin protección y es muy difícil saber si una mujer ovulo o no en un ciclo, si su ovulación fue normal etc, en teoría hay diferentes formas de saber si estabas ovulando en ese momento una de esas es el método de billings que te invito busques en youtube y veras unos videos donde te explican como es esto, según mis cuentas, tu fecha de ovulación a 32 días es el día 17 de mayo osea mañana 3 días antes y 3 días después, sin embargo, nada es seguro en una mujer que no es 100% regular osea... que regla cada 28 días por ejemplo y no cada 32 o 34 días.

Yo creo que las posibilidades son mínimas, revisa eso del método de billings seria bueno que lo veas ahorita ya que de ser así podrías ver si tu ovulación realmente es en estos días y no cuando tuviste relaciones sin embargo no puedo descartar con un 100% de seguridad que no estuvieras embarazada, pero recuerda el estrés provoca una hormona que se llama cortisol que hace que no regles así que CALMA y a esperar si llega tu ciclo y pasan 1 o 2 semanas de retraso ahí si... habrá que hacerse una prueba de embarazo.

Salu2

Respuesta

Querida amiga, bueno la verdad es que el 8 ya estabas saliendo de tus días infértiles y entrando a los fértiles, recuerda que el espermatozoide puede tardar de 3 hasta, en algunos casos, 5 días en llegar al óvulo, así que para cuando llegó ya estabas ovulando...

Te arriesgaste mucho, toda relación sin protección conlleva riesgos de embarazo, estés en el día que estés... así que bueno, ahora sólo depende de la fertilidad de ambos para ver si hubo fecundación o no...

Espero que todo este bien ... de verdad... me mantienes al tanto de tu caso...

Un abrazo!

cuando me podría realizar una prueba de embarazo para estar segura

Mas o menos para que la prueba sea segura podrías realizarte un test casero a las 2 semanas de retraso... es decir mas o menos en tu día 44 de tu ciclo si es que para ese entonces aún no te llegó tu regla... también puedes hacerte la prueba de sangre en ese tiempo...

como te dije...

me hice una prueba de embarazo el día 23 de mayo y me salio negativa puedo confiar en eso?

Lo fiable es que te la hagas mas o menos 15 días como mínimo después de la relación sexual así que sería bueno que te la hagas de nuevo en esta semana.

Un abrazo!

Respuesta

El riesgo de embarazo es medio. En un principio una semana antes y después del inicio de la menstruación es difícil quedar embarazada. Y alrededor de 14 días antes del inicio de la menstruación es el momento más critico.

Pero una mujer puede quedar embarazada en cualquier momento si se produce una ovulación espontanea o si el ciclo es irregular ese mes.

Puedes hacerte un test cuando pasen 15 días con la primera orina de la mañana y en ayunas.

gracias podrías aclararme lo de los días fertiles

En teoría una mujer puede quedar embarazada en cualquier momento del ciclo si se produce una ovulación espontanea.

Pero existen días en los que es más fácil quedar embarazada (días fértiles). Normalmente se ovula 14 días antes de la menstruación y alrededor de esa fecha es cuando si tienes relaciones es muy fácil quedar embarazada a la primera a no ser que haya algo tipo de problema u anomalía.

En internet tienes si buscas "calendario ovulación" puedes calcular cuales son tus días en donde corres mayor riesgo. Aquí tienes uno por ejemplo.

http://www.serpadres.es/tools/calculadoras/calendario-fertilidad.html?gclid=CJ2D_LPqnbcCFRMftAodz3IAfQ

Mirando con tus datos no estabas en días fértiles. Pero el riesgo es medio porque también estabas fuera de los 7 días anteriores y posteriores al inicio de la menstruación que es cuando es muy difícil quedar embarazada.

Respuesta

La posibilidad de embarazo es media, recuerda que siempre que no se use un método de protección hay riesgo. Espera tu próximo periodo