Necesito ayuda, por favor. Embarazo?

Tengo 16 años (muy poca edad lo se) y hace más de un mes, el 3 de abril tuve juegos (no penetración) con mi novio, más o menos fueron 5 minutos en los que el pasaba la punta de su pene por mi vagina, el acto no pudo suceder ya que a él le faltaba concentración, hubieron muchas llamadas por teléfono y además yo me arrepentí porque aun no estoy preparada. Mi preocupación es la siguiente, soy irregular en mi menstruación, casi siempre me caía a finales de mes (sin día específico) o al principio de mes, después del juego "sexual" tuve mi regla el 2 de mayo y se me quitó el 9 de mayo... Pero estuve leyendo muchos artículos que dicen "con período menstrual puedes quedar embarazada" "el líquido preseminal contiene espermatozoides" etc... Ahora mismo siento miedo, estamos a 29 de mayo, hace exactamente 1 mes y 26 días que tuve el "juego", aun no me ha caído mi segunda menstruación(recuerden que soy irregular) pero siento sensibilidad en los senos, a veces el vientre inflamado, y al intentar hundir la barriga no queda del todo plana, debajo del ombligo queda un pequeño bultito. También estoy bajo antibióticos "Josamina" por cosas de la piel. Mi pregunta es, debo estar muy preocupada, ¿existen riesgos de embarazo en mi situación? Cualquier otra información pregúntenme POR FAVOR ayuda! Tengo mucho miedo y estoy arrepentida.

Gracias!

PD: a finales de mayo (aún sin regla) tuve un flujo transparente con color marrón, textura gelatinosa, se podía coger con los dedos!

1 Respuesta

Respuesta

^^

Pues sólo te diré una cosita... si no tuviste penetración y tu chico no te eyaculó dentro, las probabilidades de que estés embarazada son prácticamente nulas.

Eso que has leído de que estando con la regla te puedes quedar embarazada es cierto, pero para ello debe haber penetración.

Y sí, es cierto, el líquido preseminal contiene espermatozoides, pero sólo puedes quedarte embarazada si hay penetración. Piensa que aun quedando fuera, los espermatozoides no van a subir sólitos y entrar en tu vagina ;)

Dos consejos importantes:

1. No tengas relaciones aún si no estás segura. Él sabrá entenderlo si le importas, y si no lo entiende, es que no es el chico adecuado ;)

2. Cuando llegue el momento utiliza siempre preservativo, desde el principio hasta el final para evitar sustos y preocupaciones innecesarias ^^

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí. Si quedaste satisfecha puntúa la respuesta.

me confundí, el flujo marrón lo tuve a finales de abril (no de mayo)

Entonces puedo estar tranquila? y los dolores en los senos, y no poder poner el vientre plano, y dolores abdominales ... son normales?!!

^^

No te preocupes, que por lo que nos contaste no estás embarazada ^^ Si de todas formas quieres quedarte tranquila, siempre puedes hacerte un test de embarazo para salir de dudas.

Lo que comentas de los dolores en los senos, y en el abdomen, pueden ser claros síntomas de que está ya por bajarte la regla. Sólo relájate y verás como en poco tiempo vuelve a bajarte, ¿vale?

Un saludo y espero haberte servido de ayuda ;)

Si, la verdad me han tranquilizado mucho ;) Muchísimas Gracias, por contestar, las aclaraciones y la rapidez de las respuestas ^^

De todas formas me haré una prueba jijiji

Gracias otra vez ;)