Pastilla del día siguiente 2 veces en 8 días

Hola... Hace 8 días tuve relaciones con mi novio sin protección ya que según yo estaba en el día 20 de mi ciclo menstrual... Día infértil según me dijeron... Pero de todas formas tome la pastilla... Por precaución... Hoy tuve relaciones con mi novio... Y tuvimos un accidente con el condón... Y eyaculo dentro de mi... Según hoy es el día 28 del ciclo osea que me tiene que bajar... Pero honestamente soy irregular mi periodo suele ser de 30 o 40 días... Mi pregunta es... Que consecuencias tiene haber tomado la píldora... Hay riesgo de embarazo... Y si no... Como afecta mi ciclo menstrual... Mi salud... Nunca había usado estas pastilla... He leído cosas como que su uso en tan poco tiempo puede causar trombosis... Problemas cardiovaculares.. Ayuda por favor...
Atentamente una chica inexperta

1 respuesta

Respuesta
1
Las pastillas "del día después" funcionan como una bomba masiva en tu organismo de hormonas. El efecto que produce en ti es impedir que el óvulo, aunque fuera fecundado, pudiera anidarse en el útero. Por ello es frecuente que a los pocos días de tomar la píldora postcoital, tuvieras un sangrado semejante a una regla y volverías a estar en los primeros días de tu periodo. Es cierto que hay efectos secundarios que tienen que ver con el sistema circulatorio y el hormonal, deberías tener mucho cuidado y poner otros medios menos agresivos.
Si tienes unos ciclos irregulares, es muy arriesgado apostar a los días no fértiles, piensa que en un ciclo de 30 días los más fértiles son del 11 al 19, y en un periodo de 40 días del 16 al 24; y además nadie puede asegurarte que no tengas una ovulación espontánea en los días no fértiles y te quedarías embarazada a pesar de hacerlo en tus días "seguros"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas