¿Qué días tras tener mi periodo menstrual puedo tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo?

¿Yo no entiende de fertilida o de infertilidad yo tengo un problema con entender las cosas lo que quiero saber es que si cuando me baja la menstruación yo cuento a partit del segundo día has ta el día diez según yo en esos días puedo tener relaciones sexuales sin tener riesgo de embarazarse eso es verdad o es posible que en esos días quede embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primeramente si tu eres regular en tus menstruaciones, tienes periodos de 28 a 30 días, puedes probar de esta forma, a partir del primer día que te baja cuenta 14 días, a partir del ese día comenzaras a ovular y entonces hay riesgo de embarazo por ejemplo: supongamos que te bajo el 20 de agosto contamos 14 días a partir del día 20, y llegamos al 2 de septiembre hay comienzan tus días fértiles, que duran entre 5 y 7 días... pero cuidado porque se dice que 2 días antes y dos días después del periodo fértil hay riesgo de embarazo, así que a como te explique en el ejemplo el día 2 de septiembre estarás ovulando, pero el 31 de agost, y 1 de septi hay riesgo, y el 8 y 9 de septiembre también, te recomiendo entrar aquí para que sepas cuando serán tus días fértiles si se te hace difícil de la manera que te explico primero http://mibebeyyo.com/secciones-practicas/calendario-ovulacion.
El mejor momento de tener relaciones es una semana antes de que te baje o una semana después de que te termine la menstruación, después trata de tener precaución, o intenten hacer el coito interrumpido, no se usa protección, tu pareja tiene que eyacular fuera de tu vagina.
Espero que te sirva mis consejos... hasta pronto!