Dudas sobre el uso de la pastilla de día después

Hola mi pregunta es la siguiente:yo tuve relaciones sexuales el día 13 de mayo y mi regla termino el 6 o 7 de mayo pero el día dela relación no usamos condón pero en no eyaculo dentro de mi y ese mismo día de la relación sexual después de terminar fui y me compre las pastillas del día después llamada PostDay y me tome la primera pastilla ese mismo día osea el 13 de mayo & la siguiente el 14 alas 12 horas exactas, ¿estuvo bien que me toamra la primera pastilla ese mismo día después de la relación sexual no protegido o me tuve que haber tomado al día siguiente como dicen las instrucciones? ¿Hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Según los estudios hay una diferencia de alrededor de 4% de probabilidades de un embarazo, esto implica que el día optimo para tomarlas es el días siguiente, esto aumenta un poco las probabilidades en tu caso pero no es tan significativo como para que te preocupes, aun sigue siendo muy efectiva...
¿Cómo osea que tengo más riesgos de embarazo?
Si, tienes más riesgo... en realidad no es una cifra muy alta, no debes de preocuparte de más... lo único que quería subrayar es que es mejor tomarla el día después... no es que sus efectos se anulen si te las tomas el mismo día, solo que la mayor efectividad es en el segundo día...