¿Qué riesgo hay de embarazo?

Hola, hace 4 días tuve relaciones sin protección pero mi chico eyaculó afuera, sé que pudo ser de riesgo así que tomé la píldora de emergencia a las 3 horas. Mis periodos son irregulares, son de 30 a 40 días, y mi menstruación me dura de 5 a 7 días. Mi último periodo fue el 15 de noviembre y las relaciones las tuve el 25. ¿Habrá un riesgo de embarazo y que tanto problema me puede provocar haber tomado la pastilla? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hiciste bien en tomarte la pastilla del día siguiente porque existe el liquido preseminal y con este hay poca probabilidad de quedar embarazada pero aun así si puedes y con la pastilla es más efectivo el no quedar embarazada me imagino que tuviste efectos secundarios como: dolor de mamas o cabeza, cansancio en exceso, mareos o vomito, estos son hechos por la pastilla ya que contiene un alto nivel de hormonas y estas hacen esos cambios, es probable que tu ciclo te llegue antes o después del día esperado pero no te preocupes eso mismo lo causa la pastilla.
La respuesta en breve es no hay riesgo de embarazo y al tomarte la pastilla fue lo mejor que debiste haber hecho pero que no se te haga costumbre tomarla ya que sus niveles de efectividad podrían disminuir. Ok.
Muchas gracias, una pregunta más, estos días he tenido un dolor en el vientre bajo, ¿es intermitente podrá ser todavía un efecto de la pastilla?
Hola, hoy tuve un sangrado, es muy oscuro, pero vino acompañado de dolor como me pasa en mi periodo, debo considerarlo como un periodo o aun debo esperar, ya que he leído que muchas veces hay un sangrado y después llega el periodo
Pues primero identifica como son tus dolores de tu periodo si son idénticos entonces ya es pero si solo fue el sangrado debes esperar un poco más vale
si en caso de que sean los mismos dolores pues ya no te espantes más ese es tu periodo
y tal vez para cuando te vuelva a bajar se retrase o se adelante, todo dependerá de tu cuerpo y como se este tomando las pastillas.
P.DE gracias por seguirme consultando, vale, cuidate y espero te sirva
Gracias por tu ayuda, estoy más tranquila, así como son mis dolores del periodo así em pasó, me asusté un poco pero ya estoy más tranquila. Espero no tener muchos problemas con los retrasos o adelantos en periodos posteriores. Gracias por tu ayuda y ojalá no se repita esta situación. Mil gracias!