Manchas después de tomas norlevo

Hace una semana tuve relaciones sexuales (26 d diciembre) pero los métodos fallaron y tuve que tomar la píldora del día después (norlevo). Cuando tuve relaciones estaba en el día 8 d mi ciclo menstrual, por lo tanto no estaba en mis días fértiles pero por si acaso tome la píldora. La pastilla la tome a las 40 horas de mantener relaciones (28 d diciembre) y he tenido unas molestias no demasiadas grandes en el vientre durante estos días. Pero lo que me preocupa es lo siguiente: a los 3 días de tomar la pastilla (31 d diciembre) tuve unas manchas de color café después d orinar. Las manchas todavía siguen pero ahora son d un color más rosado. Que quieren decir estas manchas, ¿qué la pastilla no ha hecho efecto? ¿Debería preocuparme? ¿Y hay mucha probabilidad de quedarme embarazada aunque no este en mis días fértiles?
Os agradecería un montón que me dierais vuestra opinión. Gracias por todo y un saludo. Un besazo y feliz año nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quiere decir es que hay reacciones secundarias. Son normales, ya que los cuerpos son distintos si buscas en el instructivo de las pastillas veras que es una de las consecuencias de la toma ya que la dosis es muy fuerte para una sola toma. Pero más vale sufrir esas consecuencias que un embarazo no deseado. Aunque esperaste mucho para tomarla amiga, pero aunque baja su efectividad pues si es seguro que te haya protegido. Y todos esos síntomas de dolor de viente, es una reacción secundaria.
Debes estar tranquila y te digo que eno abuses de esa pastilla ya que tiene 30 dosis diarias en una sola, así que mejor adopta otro método de anticoncepción y ser muy responsable amiga y cuidarse uno mismo sino nadie te cuidara.
Y de una vez te digo una de las reacciones secundarias es dolor de vientre, y retraso o adelanto del periodo menstrual para que estés consciente de lo que podría provocarte. Desde mareos, hasta dolores de cabeza, vómitos, etc
Gracias por tu respuesta rosa!
Pero tengo otra duda: ayer, justo después de enviarte el mensaje, empecé a sangrar y hoy todavía me sigue el sangrado y es como una regla (es un sangrado bastante más grande). Pero la regla en sí me tendría que venir el 15 d enero y todavía estamos a 3... ¿Es una regla o sin más es un sangrado causado por norlevo? ¿Y si es un sangrado cuantos días tarda normalmente?
Mi ciclo menstrual suele ser d 26-28 días aproximadamente. Cuando me vendrá la siguiente menstruación, ¿hay qué tener en cuenta este sangrado como una menstruación o me tendría que venir el 15 d enero (q es justo cuando me tocaría sin tener en cuenta el sangrado)?
Me quedo más tranquila sabiendo que el riesgo d quedarme embarazada esta descartado. Muchísimas gracias por todo y me quedo esperando tu respuesta. Felicidades por el buen trabajo q hacéis, en serio! No sabéis lo q ayudáis con vuestros comentarios en estos momentos...
Amiga, me imagino que por el medicamento te tomaste te adelanto la menstruación. En este caso lo único que te toca es esperar al siguiente mes para que se restablezcan los días normales para que se te venga la regla nuevamente.
Todas las pastillas deemergencia rompen el ritmo del ciclo ya sea para adelantarlo o retrasarlo, y es hasta la siguiente regla que vuelves a determinar cual sera tu nuevo ritmo.
Lo único que queda con los efectos secundarios es esperar amiga, y como bien dices más vale esperar y efectos secundarios que traer un bebe a sufrir al mundo sin haberlo planeado.