Posible Embarazo

Hola que tal, te comento tengo una pareja estable de casi 7 anos de noviazgo nosotros por el momento no deseamos tener hijos y hemos estado utilizando el preservativo desde que empezamos nuestra vida sexual. Hace poco fuimos con un ginecólogo para ver que método anticonceptivo podía utilizar mi pareja para no utilizar más el condón.
Ella tiene periodos regulares de 30 días aveces se le adelanta uno o dos días y rara vez se atrasa. El ginecólogo nos recomendó como no vivimos juntos y mantenemos relaciones 2 o 3 veces por mes nos recomendó seguir utilizando ese método y si queríamos hacerlo sin preservativo lo hiciéramos en los últimos 7 días antes de la regla de ella y no habría problema.
Ayer nos animamos a hacer eso solo hubo penetración pero no eyaculación pues me dio miedo.
Tu crees que sea confiable utilizar este método y si hay probabilidades de que ella este embarazada, la penetración sin condón fue en el día 24 de su ciclo menstrual
espero y me contestes estoy algo preocupado
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
B noches, pues se ve que conoces del ciclo menstrual femenino, los 7 días anTes de la menstruación en un ciclo regular, son compleTamenTe inferTiles, igual que los días de la menstruación i hasTa el día 8 del ciclo,,,
Me refiero a lo siguienTe, si Tienen relaciones 7 días anTes del periodo, seria seguro siempre que sus periodos sean super regulares, ademas También usar de referencia el moco o flujo de ella.
Al inTroducir Tus dedos si noTas poco flujo espeso grueso blanquecino, eso es signo que que no esTa ovulando, pero si esTa acuoso, TransparenTe como un moco elasTico, -sin esTar en excitación- eso es símbolo que esTa en perido ferTil.
Ese método que aconsejo el dr, es parecido al método del riTmo solo que más limiTado, pero de verdad que depende de la regularidad menstrual de la mujer.
Respuesta
El ginecólogo, con todo el historial de ella a su alcance, es el que determinó que era seguro y yo no tengo porque dudarlo.
Sin embargo, las estadísticas indican que ese es el método con el mayor índice de fallas que ningún otro, seguido por el coito interruptus.
ok gracias por la aclaración... ¿y tu cres que tenga probabilidad de embarazo en esos días?
Repito, las estadísticas indican que ese es el método con el mayor índice de fallas que ningún otro. Eso quiere decir que las probabilidades son muy altas.
Pero, el ginecólogo conoce mejor la historia clínica de ella y fue el que les recomendó ese método.