Sobre la inyección anticonceptiva Nofertyl.

Mi inquietud es sobre la forma en la cual esta inyección (Nofertyl) actúa en el organismo, es decir, el contenido de esta, exactamente a dónde se dirige y cuál es su desarrollo o acción luego de ser aplicada. Quisiera saber a qué es a lo que ataca, como lo hace y todos los detalles sobre el tema.

1 respuesta

Respuesta
Pues simplemente impide la ovulación, atacar no ataca, más bien actúa :-) y lo hace sobre tus hormonas y sobre tus ovarios para que lo entiendas, lo que hace es evitar a través de las hormonas que tus ovarios produzcan óvulos para impedir el embarazo pues si no hay ovulo es imposible embarazarte... Una vez que el anticonceptivo es inyectado, actúa de tres formas :
Impide la ovulación, hace más grueso el moco del cuello del útero para que éste sea más espeso y no deje pasar a los espermatozoide, y adelgaza o atrofia el endometrio (el recubrimiento interno de la matriz). Es así como funciona para evitar el embarazo...
Nanotronik
Buenas noches,
Nanotronik, agradezco los datos brindados, ya que me fueron claros y precisos. No sabia la forma en la cual actuaba la inyección exactamente, gracias también por ello.
A demás me gustaría hacerle una ultima pregunta al respecto, ¿Qué porcentaje de efectividad tiene la inyección nofertyl? Dependiendo de la respuesta, por qué motivos podría fallar la inyeccion; y tu como expert qué método recomendarías entre las pastillas anticonceptivas y la inyección, y ¿por qué?
Respuesta de lo más sencilla, mira, la protección de la píldora anticonceptiva según los datos últimos que mire ronda entre el 97% y la inyección creo que sobre el 99% al 99,9%, así que la respuesta es sencilla, la inyección sin dudas, aparte se coloca una vez al mes y no tienes riesgos de que olvides una toma como pasa con la píldora ... y si la inyección falla es porque por lo que sea el cuerpo de la mujer consigue ovular o dejar que penetre el esperma en el útero porque o en esos momentos las hormonas le han llegado justas o escasas pore la dosificación que hace tu propio cuerpo por ejemplo, es algo normal que puede fallar aunque están tan comprobadas que se puede garantizar que un embarazo usando la inyección mensual es algo raro, casi imposible, pero siempre queda el riesgo de que por el motivo que sea el cuerpo de la mujer es diferente de una a otra y cada uno es un mundo ocn lo que nunca se puede garantizar totalmente que funcione al cien por cien...