Como saber cuando empieza mi fase lútea

Me gustaría saber cuando es que empieza la fase lútea o como puedo darme cuenta del comienzo, si es que soy irregular..

1 respuesta

Respuesta

Esta fase también se llama progestativa, porque son secretadas cantidades importantes de progesterona. Tiene una duración constante de 14±2 días. Después de la ovulación la estructura folicular que queda en el ovario se reorganiza y se convierte en una glándula conocida como cuerpo lúteo. La vida autodeterminada del cuerpo lúteo hace que éste degenere a los 14 días y que termine un ciclo menstrual. Al final de la fase lútea los niveles de progesterona y estrógeno descienden y se produce la menstruación.

Es muy dificil saber cuando es tu fase lútea exactamente, pero generalmente en los dias de ovulación se presenta un flujo blanco espeso sin olor, cuando se acabe este flujo, podria ser tu fase lútea. Es la forma mas sencilla de de tener una idea ya que como te dije, es despues de la ovulación y antes de la menstruación.

Cualquier duda contactame

si yo quiero saber esto para usarlo como método anticonceptivo a parte del condón.. que es lo que debería saber cuando empieza mi fase lútea o cuando empieza mi ovulación..

si es así dices que la ovulación puede ser desde los 12 días verdad??

Si, pero al no ser regular no debes usarlo como método anticonceptivo, con coito interrumpido o marcha atrás, no es nada exacto.

entonces que métodos me podrías recomendar? porque el látex a mi me lastima mucho0o y si lo uso pero tengo que lubricarlo constantemente..

Ligadura de trompas, salpingoclasia. Consiste en ligar las trompas de Falopio con grapas a fin de impedir que el óvulo se implante en el útero o que los espermatozoides se encuentren con él.(Es irreversible, es decir nunca mas podrás tener hijos)

Dispositivo intrauterino (DIU), El Dispositivo intrauterino (DIU) es un producto sanitario que, mediante la colocación en el interior del útero de un dispositivo plástico con elementos metálicos (ej. Cobre), se produce una alteración del microclima intrauterino que dificulta en gran medida la fecundación, así como la implantación del óvulo fecundado. Su duración es de 3 a 5 años. El DIU, tiene una eficacia del 98%.

Anillo vaginal: único de administración vaginal mensual. Es un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal, liberando diariamente dosis bajas de hormonas. No tiene interferencias con antibióticos, ni a nivel digestivo; su eficacia no se ve alterada por vómitos o diarreas. Eficacia del 99,7%.

Píldora anticonceptiva, administración diaria por vía oral. Eficacia del 99%

Implante hormonal, se usa por 5 a 10 años se hace una incision debajo del brazo son dos barritas de silicona se hacen controles mensuales o trimestrales.

Inyección hormonal. Método de larga duración que se inyecta en un músculo. Contiene estrógenos y progestina: se debe aplicar en el periodo adecuado, en caso contrario es necesario usar métodos de barrera para evitar el embarazo.