¿Cómo detener mi periodo?

Tengo una cita romántica el día viernes y hoy martes me llego la regla, por lo general mi período dura ocho días, ¿si me hago lavados vaginales durará menos mi período? ¿Si es así que sustancias tengo que utilizar para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
En tu situación actual es imposible detener tu período. De hecho es casi bien imposible en cualquier circumstancia. El período menstrual es único de cada mujer y depende de diversos factores (niveles de hormonas, capacidad de coagulación de la sangre, tendencia a la sobreirrigación del endometrio...) y es INDISPENSABLE para la salud sexual de la mujer.
Desconfía de cualquier cosa que te recomenden para acortar el período, ya que en la mayor parte de casos serán engaños (los lavados vaginales no sirven de nada, ya que la menstruación no se origina a ese nivel), y los que no lo sean, casi seguro que serán perjudiciales para tu salud.
La única manera medica de hacerlo es mediante el consumo de ciertos medicamentos con determinados estrógenos femeninos que impiden la formación del endometrio y la ovulación, de las que no te doy el nombre porque varía en función del país y que además, no impedirían tu ovulación actual, sino que surtirían efecto a partir de la siguiente. Además, están desaconsejadas por la mayor parte de ginecólogos por sus efectos secundarios.
Sobre la cita del viernes, solo te puedo aconsejar la compra de crema lubricante en el caso de que esperes tener relaciones sexuales (en el período se resecan las paredes de la vagina, pudiendo causar esto incomodidad en las relaciones). A parte de eso, ni tú ni tu pareja notareis la diferencia significativamente si llevas una buena higiene diaria teniendo en cuenta los cuidados que requieren tu estado actual.
PD: Tendrías que consultar con algún ginecólogo la duración de tu período menstrual para descartar posibles anomalías, ya que si bien no es imposible que dure tanto (hay algunas mujeres que de forma natural pueden estar hasta 10 días) no es para nada lo habitual.