¿Por qué no me llega la regla?

Hola bueno, hace poco más de un mes, el 20 de mayo específicamente tuve un aborto de 6 semanas con pastillas por un desprendimiento del 50% y mi ginecóloga me lo recomendó, me hicieron ultrasonidos transvaginales 1 semana y 15 días después y ya estaba todo normal, después de eso reinicie mi vida sexual con mi novio utilizando condón, sin embargo, hasta la fecha no me ha llegado la regla y eso me preocupa, ¿puedo estar embarazada de nuevo? ¿O es por lo mismo de mi aborto? Desde antes mi regla era muy irregular y no se si tenga eso que ver. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil no tienes nada de que preocuparte, 1° tienes que saber que las pastillas abortivas o las anticonceptivas son hormonas, de echo son una bomba de hormonas las cuales siempre van a provocar alteraciones en la menstruación de echo sino te baja en estos meses o te baja varias veces en un mes (también puede pasar)seria muy normal, no tienes nada de que preocuparte y solo hay que esperar a que se regularice tu menstruaucion, también te recomiendo que en estos momentos continúes con condones por nada del mundo vallas a tomar pastillas anticonceptivas por que ya te tomaste una bomba y las anticonceptivas podrían dejar estragos en tu cuerpo, pero por el momento no te preocupes tu tranquila, suerte y recuersda finalizar tus preguntas.
Je je bueno, una pregunta más, mi ginecóloga m había dicho que no tuviera relaciones hasta que me llegara la regla, cosa que obvio no seguí ^^' espere hasta que el 2do ultrasonido estuviera bien y otra semana más por si las dudas, ¿la verdad nunca tuve la oportunidad de preguntarle por que hasta ese momento pero es malo? Digo si sigo cuidándome con condón y en realidad no diario, también, ¿no se si eso tenga que ver un poco con cierta irritación que tengo después de terminar la relación? Incluso de la misma irritación puedo llegar a sentir comezón después de un rato, ¿eso es signo de que de vdd tengo que esperar? Y gracias!
Si deberías esperar, no es malo simplemente te hace daño. Estas pastillas suelen cambiar el ph vaginal ( = irritación) y hasta llegan a resecar un poco, pero más que nada es lo del ph ya que si puede irritarte, también tienes que saber que no a pasar a mayores de una irritación, usa mucho lubricante... suerte y recuerda finalizar