Dudas sobre alteración del periodo menstrual y síntomas de embarazo tras relación sexual

Hola, espero que me puedan ayudar, hace una semana más o menos tuve relaciones sexuales sin protección, bueno tome la pastilla del día después y me ah venido un flujo marrón, después de unos días eh tenido nauseas, dolor de cabeza, y mucho sueño, por favor ayúdenme ya que estoy muy asustada, gracias

1 respuesta

Respuesta
No tienes que asustarte... lo que deberías haber hecho es leerte el prospecto antes de tomar las pastillas, así hubieras evitado esta pregunta. Todos estos síntomas son consecuencia de la Postday. Desde el color de la sangre, los flujos, tus dolores, las náuseas... podrías experimentar también vómitos, sangrados cortitos que no son la regla así que no los confundas, y sobre todo se te alterarán tus ciclos menstruales. Este es un síntoma que tiene casi todo el mundo: se te puede atrasar o adelantar tu próxima regla o incluso ausentarse. No te preocupes si te sucede.
Y recuerda que no puedes usar esta pastilla de emergencia cada vez que tengas relaciones sexuales sin protección, puesto que contienen muchas hormonas que en cantidades excesivas pueden dañar tus ovarios, e incluso perder su efecto. No debes tomar más de tres en un mismo año.
Muuchas gracias, ham el flujo marron despues de una semana de tomar la pastilla es normal?, es por la pastilla o implantacion?
Los flujos pueden aparecerte a una semana o a final del mes... puesto que son efectos de la pastilla y éstos, cualquiera que sea, te pueden durar meses. No te asustes.