Puede ser un embarazo, ¿Si ya me vino la regla?

Pues sigo algo preocupada, porque tuve relaciones con mi novio, a la semana me dolía un poco el vientre, después me vino ya la regla y pues ahí ya estaba más tranquila, pero ahora ya llevo 4 días con mareos y nauseas, y me da miedo que sean síntomas de que pueda estar embarazada, aunque estoy reglando, ¿aun hay alguna posibilidad de que lo este?

1 respuesta

Respuesta
Siento la demora. Pues si tuviste relaciones sexuales cuidándote está más que claro que no hay riesgo. Si no fue así, y si estabas con la regla, tampoco hay riesgo pues cuando hay menstruación no hay ovulación. Pero creo entender que no fue de ninguna manera: no te protegiste y no estabas con la regla por lo que el riesgo siempre está. El dolor de vientre en tu caso no es signo de embarazo, puesto que a los días te vino la regla. Hay mujeres que pueden sentir los síntomas de la menstruación como mucho una semana antes. Lo raro son los mareos y las nauseas... si no tomaste ninguna pastilla de emergencia o anticonceptiva días antes o meses que puedan provocarte aún estos síntomas... deberías de descartar un posible embarazo haciéndote un test de orina. También puedes acudir a los de sangre que son más efectivos pero para salir de dudas rápido, te recomiendo primero los de farmacia.
En este caso, la regla aunque la tengas ahora no influiría nada... tuviste relaciones cerca de tu menstruación con lo cual si estás embarazada la que debería ausentarse sería tu próxima regla. Por eso, sal de dudas.
Muchas gracias! Ya me hice un test de sangre y salio negativo, lo malo es que tengo algunos síntomas que no se porque los tengo, espero y no sea nada grave.. gracias por tu ayuda°