Estoy embarazada... Urgeeeeeeeee!

Hola pz tengo 16 años y tengo una pareja estable desde hace ya un tiempo, hace unos meses decidí comenzar a vivir mi vida sexual conscientemente de las consecuencias que todo esto atrae consigo. El punto es que eh consumido 4 veces ya la pastilla del postday desde hacia ya como un mes que no las tomaba de repente el 06 de junio mi novio y yo tuvimos una muy buena oportunidad para estar juntos un rato y la verdad no nos pudimos aguantar y decidimos tener sexo pero sin protección para nosotros lo más fácil fue consumir pastillas ese mismo día las compramos i yo las consumí.
El día 12 de junio mi menstruación llego y la verdad se me hizo algo muy normal porque fue igual que el mes de mayo lo único raro es que tuve cólicos o más bien dolores muy fuertes el primer día de mi menstruación yo pensé que eran a causa de la pastilla y después pensé que eran cólicos normales. Ahora el día 22 de junio volvimos a tener sexo otra vez i de nuevo sin protección lo que más me asusta es que mi novio eyaculo dentro de mi vagina y eso el nunca lo había hecho obvio que por precaución de un embarazo yo consumí de nuevo las pastillas aunque mi novio i yo hemos hablado claramente de que fue responsabilidad de ambos estamos comprometidos a aceptar las consecuencias de lo que hicimos. Mi gran miedo es que buscando información de lo que iva a pasar conmigo y con mi organismo encontré que si consumes dos veces las pastillas de emergencia en un mismo mes la segunda vez que las tomes el efecto sera completamente nulo... Eso quiere decir que estoy embarazada mi terror es por que se que no contare con el apoyo de emi familia pero me consuela el saber que tendré por quien salir adelante ya no es solo mi vida sino también de alguien inocente...
Por favor ayúdenme a saber que onda conmigo i con mi cuerpo...

1 Respuesta

Respuesta
La marcha atrás o coitus interruptus no es un método anticonceptivo. El pene secreta líquido preseminal durante toda la relación sexual y este líquido puede contener espermatozoides con capacidad de fecundar. Da igual que el hombre eyacule fuera, el riesgo de embarazo existe, la marcha atrás no evita el embarazo.
Lo de que si te tomas dos pastillas en un mismo mes el efecto de la segunda es nulo es mentira, lo que sí pasará es que tu cuerpo tendrá un gran cóctel hormonal y le estarás haciendo sufrir mucho. Si ya has tomado seis pastillas post-coitales en muy poco tiempo deberías planearte pero ya la anticoncepción hormonal. Así sí que no hay riesgo de estar embarazada, son dosis de hormonas muy bajas, constantes, controladas y mucho menos dañinas para el cuerpo que tomarse cada dos por tres la píldora post-coital.
Tienes riesgo de estar embarazada por cada relación sexual sin protección (o, lo que es lo mismo, con marcha atrás) que hayas realizado y tras la que no te hayas tomado la píldora post-coital.
Hazte una prueba de embarazo respetando las instrucciones del prospecto para que sea fiable (ten en cuenta que tu última relación de riesgo será la última en la que hayáis hecho la marcha atrás, te hayas tomado la píldora post-coital o no).
Te he contestado a esta pregunta y aun así la has vuelto a publicar. Si tus dudas han quedado resueltas debes finalizar esta pregunta y evaluar la respuesta para que otras personas que lleguen aquí en la misma situación puedan leer la respuesta.
Si tienes más dudas sigue preguntando en la pregunta que ya está abierta, sino esto es un lío impresionante que al final no sirve para nada.