Condón roto

Hola!
Ayer tuve relaciones sexuales, resulta que usábamos condón, pero este se rompió, aun no había eyaculación, después seguimos en el acto pero sin condón, aunque no hubo ayeculacion, tengo la duda de tomar o no tomar la pastilla del día siguiente, el mes pasado paso algo levemente parecido y decidí tomarla. Ahora no se que hacer, estaba en el día 22 de mi ciclo, así que el próximo 28 debería llegar mi menstruación, ¿qué hago? ¿Vuelvo a tomar la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta
Mejor prevén algo ahora, aun te puedes tomar la pastilla ya paso un mes desde que te la tomaste así que esta bien... TÓMATELA! En este caso es lo mejor que puedes hacer ya que estas en tus días fértiles!
Con lo del condón cambien de marca de condón o simplemente revisa que el se lo pueda poner bien, y si están usando lubricante asegúrense que es lubricante a base de agua para que no les este rompiendo el condón, por que si usan uno a base de aceite este deteriora el látex...
Experto haberte ayudado... Cuidate
Ichliebe
Respuesta
Tómate la pastilla del día después en cuanto puedas. Cuando se tienen relaciones sexuales sin preservativo el líquido preseminal está ahí y puede contener espermatozoides que tienen la capacidad de fecundar y de provocar un embarazo. Ahora mismo estás en una situación de riesgo de embarazo y cuanto antes te tomes la pastilla del día después más posibilidades hay de que haga efecto.
Sobretodo nunca vuelvas a mantener relaciones sin protección, una buena opción es combinar los anticonceptivos hormonales con el condón si no tienes pareja estable o pasar sólo a anticonceptivos hormonales si tienes una pareja estable, así no tendrás estos sustos y podrás disfrutar de tu sexualidad sin miedos. Aunque si no tienes pareja estable y mantienes relaciones sexuales sin preservativo aunque no haya embarazo hay riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.