¿Existe alto riesgo de embarazo?

El otro día se nos rompió el preservativo y eyaculó dentro de mí, sucedió el día 27 del mes pasado, no me tomé la pastilla del día de después, la regla me había bajado el día 23. Desde el día que nos ocurrió el altercado utilizamos el método de la marcha atrás y tenemos sexo todos los días más de una vez, no se si mis riesgos de embarazo son muy altos o no, y si puede que este embarazada, ¿si me puedes ayudar? Un beso

1 respuesta

Respuesta
Haber por donde comenzar... sinceramente tu caso es algo que le he estado dando vueltas y créeme que las cosas en mi punto de vista están muy mal cariño...
Comienzo con explicarte lo básico del asunto... siempre existe un riesgo, a toda hora, a todo momento... aunque sea mínimo... según lo que he leído e investigado... y también vivido por experiencias de amigos y familiares...
No entendí muy bien eso de "marcha atrás", no estoy segura de que trataste de decirme pero si es el coito... dejame decirte que ese método esta ya caducado y no es para nada efectivo... el riesgo es de un 60 a 70 % de quedar embarazada por que el hombre al estar excitado segrega un liquido conocido como liquido preseminal o también se le conoce como lubricante el cual puede tener espermatozoides en ese liquido y dejame decirte que un solo espermatozoide que entre en tu vagina resultaría ya un 50 % de riesgo...
Sinceramente te digo que hubiera sido muy bueno que te hubieras tomado la pastilla de un día después por que he escuchado y leído que han surgido embarazos incluso cuando se han tenido relaciones durante la menstruación por que los espermatozoides pueden vivir dentro de la vagina de entre 7 y 18 días...
Tener sexo todos los días y más de una vez por día triplica el riesgo sin usar protección... siempre, siempre debes usar protección a pesar de que una vez se haya roto...
Créeme que analizo tu situación y te digo que tienes más de un 70% de estar embarazada... pero ojo! No soy medico ni tampoco adivina... así que lo primero que debes hacer es calmarte, tranquilizarte y esperar a tus días de menstruación... si te viene entonces no estas embarazada... si ves algún retraso... espera al menos una semana y prácticamente un examen para destacar el embarazo... si te resulta negativo para confirmar dudas realízate otro examen si la menstrua aun no te ha venido...
Cariño te repito que no soy medico ni tampoco adivina pero dejame decirte que leyendo tu comentario te digo que las posibilidades son altas... espero tengas suerte ya que... cualquier cosa puede pasar...
Ah otra cosa... las preocupaciones y los nervios y también el temor pueden influenciar en el retraso del periodo así que esa es mi recomendación... te mantengas tranquila y ya sabes que hacer si ocurre algún retraso...
Si tienes alguna otra duda o no te quedo algo claro respecto a mi explicación... por favor no dudes en preguntármelo e intentare hacer todo lo posible para aclararte ese punto
Bye...