Pastilla del día después

Hola les cuento que hace unos días tuve relaciones y no nos cuidamos, por lo tanto tome la pastilla del día después, pasadas 24 horas o un poquito más del acto.. Es la primera vez que la tomo y no me quedo en claro, si luego de tomar, ¿se sufre alguna perdida si o si? ¿O es según cada organismo?, ¿Cómo se si hizo efecto?, por que mis amigas que la han tomado, han tenido perdidas días después de consumirla lo cual es normal según me dijeron, y como a mi no me ha sucedido, estoy preocupada por si la pastilla hizo o no su efecto..
Desde ya muchas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La perdida no siempre se presenta, depende de la manera en como tu cuerpo asimila la pastilla. Una forma de saber si surtió efecto o no es mediante una prueba de embarazo tres semanas posteriores a la relación de riesgo. La confiabilidad de dicha prueba es del 87%.
La tensión que presentas por la incertidumbre de saber si hizo o no efecto puede ser lo que haya provocado que no se presentara una perdida.