Estoy preokupadisima

Hola hola pues tengo 16 años y estuve con mi novio el 16 de mayo ii mi periodo me tocaba el 17 el no eyaculo ni hubo penetración ademas io soy virgen pero ya estamos a 24 ii no me ha bajado tengo miedo que este embarazada ademas me tome la post day pero porque no me baja o que onda!? Pls ayúdenme stoii muerta de miedoooooooooooo
Respuesta
Pues viendo tu situación te explico algo... para que haya una situación donde exista el riesgo al embarazo es cuando existe contacto directo entre ambos genitales, te explico por que... el hombre al estar excitado deja fluir un liquido lubricante llamado liquido preseminal donde pueden haber espermatozoides y si esto hace contacto con tu vagina puede que exista el riesgo... por lo contrario si no hubo penetración, no hubo eyaculación y no hubo contacto entre genitales no existe ningún riesgo... quizás tu retraso de deba a tu excesiva preocupación... cuando el estrés, el miedo y la angustia se hacen presente estos pueden causar retrasos en la menstruación... te recomiendo que te tranquilices que ahí veces donde la menstrua se retrasa por cualquier motivo, hormonal, psicológico, etc... te repito... sino hubo contacto directo entre genitales no hay modo de quedar embarazada.
Si todavía tienes alguna duda no dudes en preguntar :D solo trata de calmarte
bye.
Ah otra cosa... si estas pensando en tener relaciones con tu novio te sugiero que uses preservativo... :D recuerda que con una sola vez se puede conseguir el embarazo.