Desgana

Hola buenos días, muchas gracias por tu atención ante todo.
Mi pregunta es la siguiente, estoy casado tengo 41 años y mi mujer 34, tenemos una niña de 1 añito.
Y desde el parto mi mujer no es la misma, tiene la libido por los suelos nunca tiene ganas de nada, dice que nunca le apetece hacer absolutamente nada y yo estoy que me subo por las paredes y estoy ya bastante desesperado.
Ha estado en el medico y le han dicho que hasta los 3 años después del parto el cuerpo no vuelve a su estado normal, ¿es cierto eso?
Por favor si me puedes dar algunos consejos y decirme como la puedo ayudar y arreglar esta situación.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo que le pasa a tu mujer es perfectamente normal, lo que pasa que esta situación es como las hemorroides se viven "en silencio" poca gente sabe realmente que es de lo más corriente la falta de libido después de un embarazo y parto.
Date cuenta que para empezar ella ha tenido un cambio brutal en su físico derivado de la oleada hormonal que supone un embarazo y un post parto. También supongo que el tener que cuidar de la niña es muy cansado y realmente cuando llega a la cama lo único que apetece es dormir y no estar haciendo jueguecitos.. contigo je je.
Aparte, no sé qué tipo de parto tuvo tu mujer, pero hay muchas mujeres que sufren un pequeño trauma porque han sufrido de episiotomias (el corte que se hace vaginal para que no se produzcan desgarros) y cuando vuelven a la actividad sexual sienten dolor o incluso miedo a la penetración.
Mi consejo es, cariño y más cariño. Tu mujer y tu volveréis a ser la pareja que erais pero toda situación nueva necesita un proceso de adaptación, y hijo es de lo más emocionante a la vez estresante que podéis experimentar en vuestra vida!.
También te puedo recomendar que intentes no presionarla, puesto que esto sólo conseguirá el efecto contrario. Si puedes, deja a la niña con una canguro o con familiares durante una noche, dedicaos a vosotros mismos, id a cenar como antes de tener a vuestra hija y hablad sobre lo que sentís, la comunicación es lo más importante.
Respuesta
Es cierto que hormonalmente su cuerpo puede cambiar pero ademas también se junta con la atención al bebé que supone mucho tiempo y energía y que la persona está también más cansada.
Por otra parte tampoco es un tema que se puede dejar de lado a ver si en tres años se recupera. Lo mejor sería poder a un psicólogo sexólogo para que pueda trabajar con ella el tema del deseo, si se va dejando cada vez el cuerpo se habitúa más y le apetece menos. Lo ideal es ir entrando de nuevo en el sexo poco a poco y sin presiones, con caricias, besos, juegos que no impliquen siempre la penetración, como te digo sin presiones, películas, duchas juntos, tiempo para estar juntos pero lo mejor como te digo sería poder abordarlo particularmente en su caso y poco a poco según sus dificultades concretas.
Muchas gracias persefone, seguiré tus consejos.
Un saludo
ESpero que vaya bien. Suerte.