¿Se me olvido tomar una pastilla de jazmín y tome postday, no me ha bajado, puedo quedar embarazada?

Se me olvido tomar la pastilla número 22 del blister de pastillas de 24/4 de yasmin, tuve relaciones 4 días después (dos veces) y tome entonces postday y suspendí las restantes de yasmin... Hoy me tendría que haber bajado y aún no sucede.

¿Puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Pues mira .. hiciste muy bien en tomar la postday ya que se te había olvidado una de las anticonceptivas unos días atrás.

La función de la pastilla de emergencia es impedir que se fecunde el ovulo, así destruyendo el mismo ! Deberías luego de la toma de esta, proseguir con un método de barrera o tus pastillas habituales, así no bajaría la efectividad del tratamiento, haciendo así que los niveles de hormonas bajen en tu cuerpo . NO creo que estés embarazada, el motivo que puede ser el que se te haya atrasado, es uno de los efectos secundarios que tiene la postday, así como adelantar o atrasar el periodo, puede ser normal hasta una semana de atraso, si no te llega a bajar pasado este tiempo hazte un test de embarazo de farmacia para que estés tranquila .

PERO una recomendación : cuando olvidas tomar de tus pastillas debes tomarla lo antes posible así que te acuerdes, dentro de lo posible antes de las 12 horas que la tomas habitualmente .