Hola tengo un problema con la pastilla de postday

Tengo una duda es que hace un mes tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos entonces tome la pastilla de postday pero ayer volvimos a tener relaciones y tampoco nos cuidamos ¿quisiera saber si me puedo volver a tomar la pastilla?, es que me an dicho que si la tomo muchas veces úedo quedar estéril...

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla postday es recomendable tomarla como mucho una vez cada seis meses, pero no por problemas de fertilidad a corto ni a largo plazo, si no porque pierde efectividad.
La pastilla postday es una descarga hormonal enorme, es como tomarse todas las pastillas anticonceptivas diarias de un mes en una sola dosis. Si se toma antes de las 24 horas la efectividad es del 95%, más aun si es antes de las doce horas después de la relación.
Entonces, ahora si lo deseas, puedes volver a tomarla, solo que con un poquitín menos de efectividad.
De todas maneras, cuidaos para la próxima. Hoy en día existen muchísimos métodos anticonceptivos.
¿Cualquier duda o aclaración, escríbeme vale?
Besitos!