Tomar esdegen y postday para evitar el embarazo. Tengo relaciones sexuales con mi novio

Para regularizar mi periodo me recetaron esdegen 28(anticonceptivo), el sábado tuve mi primer relación con mi novio y no sangre, el termino dentro, para ese día solo me había tomado 8 pastillas de esdegen, pero tuve miedo de quedar embarazada y tome también post day... No hay riesgos de quedar embarazada, ¿o qué me haga daño el haber tomado el esdegen y postday?
¿Cuándo tiempo tiene que pasar a partir de empezar a tomar esdegen para que no haya algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual: Toma esdegen como lo indica el prospecto. No hay problemas de haber tomado las dos.
Pero no lo hagas más.
Ya que es una carga hormonal muy alta la que has ingerido por lo que puede haber sangrados intermenstruales, es mejor que te controles adecuadamente para que no haya cambios hormonales excesivos.
Siendo las pastillas esdegen ( 28) no debiste dejar de tomarlas.
Cuidate con condón mientras tanto, y la puedes empezar a tomar el primer día de regla,, pues es así el tratamiento.
Puedes usarlas pero si no te sientan bien consulta al médico.
No olvides finalizar y valorar esta respuesta, por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio.
Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Bendiciones.
Prof. Amaliucha
Gracias por tu anterior respuesta ... pero creo que no me supe explicar ... mira lo que paso fue esto ..
Yo seguí con el tratamiento de esdegen 28 contando las pastillas en sábado yo había tomado 8 pastillas y tuve relaciones con mi novio el termino dentro fue mi primera vez así que soy inexperta ... tuve miedo salir embarazada y tome también post day como a las 3 horas aprox. al día siguiente 12 horas después tome la segunda píldora de post day eso fue a las 10 am pero yo continuo con el tratamiento de esdegen ... ¿crees qué hice mal?
La verdad si estoy asustada...
Que crees que pueda pasar ..
Que reacciones hay por haber hecho eso ...
please espero que puedas ayudarme nuevamente ..
Mil gracias
Mi querida amiga virtual: Lo único que te puede pasar es que tengas irregularidades en tu próximo período, pero tú sigue firme con las pastillas. Se te puede atrasar o adelantar. Pero no las dejes.
Es hasta que liberes la cantidad extra de progesterona que has incorporado. Te has cuidado doble, me entiendes.
Tú continuas con las pastillas. También puede variar la cantidad, ser mucha o poca sangre. Tú cualquier cosa extraña que sientas, concurre al médico. Pero No te preocupes, estás bien.
Cuenta el primer día de ssangrado y comienza a tomarlas de nuevo.
Espero haberte sido útil. Envía los cinco puntos para cerrar.
Un beso.
Prof. Amaliucha.