Quiero hacerlo sin condón

Quiero tener relaciones sin protección y he pensado que los días más seguros son los primeros después que me viene el periodo... ¿estoy en lo cierto? ¿Y esto sera seguro aun si soy irregular?
En alguna ocasión oi de una pastilla que tomas 10 minutos antes de tener relaciones y te protege de posibles embarazos, pero no recuerdo el nombre y no se si son efectivos.
¿Ayudame si? Quiero hacerlo al natural

1 Respuesta

Respuesta
Si eres regular, lo habitual, es que estés ovulando en la semana que se encuentra en el medio, es decir, si tu ciclo dura unos 28 días la semana en la que podrías quedar embarazada seria los días 10º al 18º del ciclo. También se puede saber los días en los que ovulas observando el moco cervical. Los 3 a 4 días posteriores a la menstruación suele no haber presencia de flujo o si lo hay es muy escaso y pastoso. En los días siguientes comienza a haber presencia de flujo y a medida que pasan los días más cantidad y más liviano, como clara de huevo la consistencia. En esos días en los que se encuentra presente ese flujo es cuando eres fértil. Una vez se produce la ovulación el flujo comienza a disminuir hasta ya no haber o casi muy poco con consistencia más espesa. Ya en esos días, en teoría, eres infértil.
Por otro lado, la pastilla que tu me hablas es la llamada Post Day o Del Día después, y esa es una pastilla de emergencia cuando algún método anticonceptivo falla, ejemplo preservativo se rompe. Se debe tomar dentro de las 72 hs posteriores a la relación de riesgo. Evita la fecundación del ovulo. No es para usarla como método anticonceptivo habitual, porque trae muchos efectos secundarios al organismo de la mujer.
Si el motivo por el que quieres planificar naturalmente es religioso o por convicción personal, es muy respetable. Pero debes saber que planificar de esa forma trae más riesgo que si te protegieras con algún otro método anticonceptivo. Espero haber aclarado tus dudas sino vuelve a preguntarme y te ayudare.
Hola florcita, creo que no entiendo bien. Por ejemplo, en abril comencé a menstruar el 16 y desde el 3 de mayo comencé a sentir dolor en la zona baja del vientre, cambios en mi estado de animo, entre otras cpsas, ¿eso significa que estaba ovulando cierto? Y ocurrió a los 17 días. Pero no siempre puedo reconocer estos síntomas, pues antes de la regla a veces también los siento.
¿Cómo se que mi ciclo dura 28, 29 o 30 días? ¿Se cuenta de menstruación e menstruación?
Y eso del moco cervical, ¿qué significa que el moco sea pastoso?
Y, ¿Entonces después de expulsado el ovulo a través de la menstaruacion también soy fértil?, ¿Entonces más o menos en que día o días del ciclo no soy fértil?
No quiero planificar por motivos religiosos... mi motivo es más bien carnal, suena feo, pero es la verdad. La primera vez que lo hice fue con preservativo, esta vez quiero que sea natural.
Y la pastilla a la que me refería no es la post day, he oído de ella y es cierto lo que dices, pero yo oi de otra, no se como se llama, pero no es esa.
Muchas gracias por las explicaciones, creo que en el fondo se que debería hacerlo con protección, pero si existe la posibilidad de prevenir un embarazo conociendo mis días no fértiles, quisiera hacerlo. Como habrás notado, no se como va mi ciclo... que vergüenza, ¿ayudame si?
Prometo finalizar de inmediato... mil gracias por todo
Amiga, a ver, para saber cuantos días dura tu ciclo tienes que contar desde el primer día de sangrado hasta el día anterior al próximo sangrado, por ejemplo el 1er día de sangrado es el 1º pasan los días y el día 29 vuelves a sangrar, entonces tuviste un ciclo de 28 días, osea termino el ciclo un día antes que comenzó el otro, y el día que volviste a sangrar comienzas a contar ya para el próximo.
Por otro lado, por los síntomas que me cuentas de cambios de humor y dolor de vientre no se "calculan" los días de ovulación. Es cierto que a muchas mujeres les pasa tener esos síntomas antes de ovular, pero no sirven para saber si se esta ovulando porque una puede tener síntomas similares y que se deban a otras cosas.
Cuando te hablaba del moco cervical me refería a la textura o consistencia del mismo. En las distintas etapas del ciclo, ese moco o flujo va variando en intensidad y consistencia. Vuelvo a explicarte para que sepas cómo saber tus días fértiles. Desde el 1º día de sangrado pasan unos 5 días aprox. hasta que cesa el sangrado, luego vienen unos días "secos", es decir, con muy poco flujo y éste es de consistencia espesa. Tú misma te sientes "seca". Durante esos días se supone que se es infértil, en un ciclo normal serían unos 9 días contando desde el día 1º de sangrado. Luego, el flujo comienza a aumentar y a tener una consistencia más liviana similar a la la clara del huevo. Estos días serían unos 7 u 8 días. Tú te sientes más "mojada" durante el día. Bueno, en esos días es en los que se es fértil, mientras sigas "mojada" o húmeda estas en los días de ovulación. Una vez producida la ovulación el flujo comienza a disminuir hasta volver a la sensación seca. Y así serán el resto de los días hasta la próxima menstruación. Todo esto en un ciclo normal. Por eso debes estar atenta a los cambios que haya en tu cuerpo, observar y conocer bien como son tus ciclos. Sé observadora de las distintas texturas del flujo para poder conocer cómo es en cada etapa.
Bueno espero haberte ayudado. Te mando un abrazo saludos!
Gracias florcita, ahora entiendo mejor... pero espero arrepentirme y hacerlo con protección, ¿creo qué es lo más responsable cierto?
Otro abrazo y mil bendiciones