Píldora anticonceptiva

¿Hola qué tal? Espero se encuentre bien y gracias de antemano por leer mi duda, la cual es la siguiente en el mes de enero comencé a tomar pastillas anticonceptivas yasmin las tomes durante dos meses seguidos es decir me tome dos blister, en el mes de marzo las deje de tomar pues estamos buscando embarazo y después de la semana de descanso y del sangrado seguí teniendo relaciones sexuales sin protección de eso ya van dos meses que mantengo relaciones y hasta al momento no he quedado embarazada, ¿mi duda es si sera efecto de las pastillas? Que aun tenga residuos en mi cuerpo, ¿cuánto tiempo se tarda en reorganizarse de nuevo mis hormonas? ¿Qué me recomiendas? El sangrado de estos meses es menor al de antes de tomar las pastillas, me duran los mismos días 7 pero el flujo es menor, color rosado, ¿seguirá siendo sangrado por efecto de las pastillas o ya la menstruación normal? ¿Cómo saber si hay ovulación? Ademas he notado que de esos marzo para acá que llevo dos periodos dos antes de que me baje me dan como calambres del lado izquierdo del vientre. Y dos como estoy buscando embarazo he leído que es recomendable que se tome ácido fólico compre unas pastillas pero cada pastilla trae 5 mg de ácido fólico y lo que leí es ek recomiendan 1 mg al día, como le hago para tomarlas, ¿las voy terciando es decir me la tomo cada tercer día o mejor me compro otras que tengan menos dosis? Gracias espero entiendas lo que escribí
Saludos
Respuesta
A pesar de haber tomado por poco tiempo las pastillas es posible que tarde unos meses en producirse el embarazo. Hay mujeres que dejan las pastillas y quedan embarazadas al primer mes y otras tardan hasta un año, así que depende de cada cuerpo. Para saber si ovulas, lo mejor es comprarte un test casero de ovulación u observar el moco cervical, cuando el flujo es filante y abundante con consistencia similar a clara de huevo, son los días fértiles. Se recomienda tener relaciones en esos días y día por medio, para tener más chances de acertar el día de la ovulación.
Otro factor que puede intervenir es el grado de ansiedad o alguna otra alteración emocional que tengas así que trata de estar tranquila :)
El hecho que sientas calambres a un lado del vientre es por haber dejado las pastillas, debería irse en los próximos meses.
Respecto a las pastillas de ácido fólico te recomiendo que te compres unas con menor dosis de las que tienes. Y bueno, te deseo lo mejor y que pronto puedas concretar ese deseo tan bonito de ser mamá. Te mando un abrazo.