Ayuda! ¿Embarazo?

Hola que tal, mi duda es la siguiente.. El día 15 de abril, tuve contacto sexual con mi novio, no usamos protección y me penetro a lo mucho por 5 segundos por que lo quite de encima de mi y ni siquiera eyaculo adentro de mi ni fuera. Según yo no estaba en días fértiles, como se si estaba en días fértiles o ovulando, por que en varios sitios encuentro diferente información.. Mi ultima regla fue el 24 de marzo.. ¿estoy en riesgo de poder quedar embarazada? Tome post day antes de que pasaran 24 horas ayuda mi regla no ha venido

1 respuesta

Respuesta
Para saber si estabas en días fértiles primero hay que tener en cuenta si eres regular o no, luego la cantidad de días que dura en promedio tus ciclos. En la mitad de los mismos es cuando frecuentemente se produce la ovulación. Otra de las características que puede indicarte si estabas en esos días es la cantidad y tipo de flujo que presentabas en esos días, si había presencia de flujo de moderado a bastante y con una textura similar a la clara de huevo, significa que estabas en días fértiles. Si tus ciclos duran de 28 a 30 días más o menos, ya estabas fuera del periodo fértil. Pero estos métodos no son muy seguros porque puede producirse una ovulación tan temprano como el día 7 como tan tarde como el día 21 del ciclo. Pero en tu caso en particular, por la corta duración de la penetración (5 segundos) y por haber tomado la Post Day, no hay riesgo. Porque con la pastilla erradicaste cualquier mínimo peligro de embarazo.
Ten en cuenta que si estuviste nerviosa o preocupada, eso también altera y puede retrasar la regla. Por eso trata de tranquilizarte... No creo que estés embarazada.