¿Puede mi novia tomar en un mes 2 pastillas de postday?

Mi novia y yo tuvimos sexo sin protección.. Hace dos semanas ella tomo una pastilla del día después.. Y de nuevo tuvimos sexo sin protección.. Esta vez no se si sea conveniente para su salud tomar la pastilla.. Pero no queremos tener hijos aun somos muy jóvenes yo tengo 18 y ella 16.. ¿estoy confundido y quiero saber que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente es una bomba para ella el tomar la píldora del día después en un período de tiempo tan corto. Lo ideal es no tener que tomarla nunca, sólo hacerlo en caso en que falle el método anticonceptivo que además no es común que falle. Aún así si hubiese que tomarla nunca es aconsejable hacerlo más de dos veces en un año, y obviamente no de forma tan seguida. Pero ahora, si no queréis que haya riesgos no tenéis otra, ya lo hecho hecho está y si hay posibilidades de embarazo se la tendrá que tomar de nuevo obviamente. Eso sí si no queréis sustos y no quieres exponer a tu novia a esto, para la próxima vez acordaros siempre de usar protección, la píldora es forzar al organismo de la mujer a que le baje la regla y no es bueno para ella ni forzarlo, ni desde luego tenerla dos veces en un mes, podría tener después de esto, un cierto período de irregularidad en su menstruación, que le baje muy seguido o que por el contrario pueda incluso tener retraso de más de un mes, pasado esto tiene que tener un tiempo para que se le regule de nuevo su organismo.