Mantuve relaciones con otra persona y ahora estoy embarazada

Ando preocupada porque mi ultima fecha de periodo fue el 1/01/2012 luego de que se finalizo tuve relaciones con mi pareja actual, pero luego mantuve relaciones con otra persona un desliz el 14/01/2012 pero al otro día tome día después "pronta" lo que quiero saber si ya quede embarazada antes o bien el 14 y la pastillita no me funciono ahora tengo 9 semanas y 8 días de embarazo, y amo a mi pareja y realmente necesito salir de las dudas porque no puedo mirarlo a los ojos el esta feliz por mi embarazo pero yo ando muy preocupada de solo imaginarme que no es de el...

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no es posible saberlo haciendo cálculos. Se supone que por la pastilla lo lógico es que sea de tu pareja pero también cabe la posibilidad de que la pastilla fallara por lo que no te vas a poder quitar la duda hasta que hagas una prueba de adn.

o sea que esas pastillas de emergencia suelen fallar

No es que suelan fallar pero si tienen más posibilidades de fallar que un método regular como la píldora o el preservativo.

aun si lo tome al otro día me preocupa mas ahora

No entiendo que quieres decir. ¿Qué te preocupa más por el embarazo o que la respuesta te deja más preocupada?

no quisiera que este bebe que llevo dentro no sea de mi pareja ya que hace mucho lo estábamos buscando cabe la posibilidad que sea del otro mi mayor temor es que cuando mantuve relaciones con el otro era mi día fértil calculando desde la fecha de periodo. Sera que existe algún método de saber de quien es el bebe antes que naciera sin que mi pareja se entere

Hombre, no se si se hacen pruebas de paternidad con el líquido amniótico pero si no te vas a hacer la amniocentesis para otra cosa no merece nada la pena que te la hagas para esto. Si no se puede hacer así tienes que esperar a que se la hagan al bebe cuando nazca, no tiene porque enterarse tu pareja si la prueba la haces comparando con la otra persona.

cuantas posibilidades hay de que el bebe no sea de mi pareja me arrepiento por haberle fallado la otra persona es mucho mayor con mas o menos 55 años de edad es posible que sea de esta persona luego de tomar la píldora mantuve relaciones con mi pareja estoy muy preocupada este tema

Es menos probable que sea de él (por la edad, porque tomaste las pastillas y porque fue una única relación) pero no seré yo quien te pueda asegurar que es de tu pareja.

Me preocupo porque hace un año que anduvimos buscando bebe y nada de nada y justo cuando tuve un desliz se me quedo. Con la ecografía es difícil saber si es de mi pareja por el tiempo

Es que una ecografía no te va a decir exactamente en que día te quedaste sino que los datos son aproximados. Entiendo tu preocupación pero lo único que puedes hacer es esperar.

esperar 9 meses es mucho y mi preocupación cada día es peor eso puede afectar al bebe ya que ni alimentarme quiero, que % existe de que las pastillas de emergencia fallen así por lo menos me siento mas tranquila

Es que eso depende de muchos factores. Y aunque fallen no tienes porque quedarte embarazada. Te diría un 85% por decirte algo y porque es menos que el condón y las pastillas regulares pero no te lo digo con seguridad.

Osea que no tengo solución me hace infeliz esto de pensar que mi hijo no es de mi pareja quisiera creer que las pastillas si funcionaron y por mas que quiero no puedo existe otra manera que podrías ayudarme

Yo solo te puedo decir el que lo menos probable es que tu hijo sea del otro pero no te puedo decir más. Si hay algo más en lo que pueda ayudarte dímelo tú.

Por el grado de mantención de relación sexual con mi pareja es mas posible que sea de el ya que mantuve relaciones con el, el 8, 10 y el 15, 16 fechas cercanas a la de mi relación extra matrimonial y por las semanas de embarazo que tengo de 9 semanas y 9 días contando con el de hoy es mas probable que sea de mi pareja.

Pero si lo miras bien tu edad gestacional (10 semanas y 2 días) se cuenta a partir de tu última regla no de las relaciones. Esto es lo normal porque no se sabe con que relación se fecundó el óvulo.

Mantuviste más relaciones con tu pareja y con el otro usaste la pastilla de emergencia eso hace que sea más probable hijo/a de tu pareja actual.