Prueba de miocentesis

Me gustaría saber exactamente en que consiste y los riesgos que conlleva tengo 35 años y es mi primer embarazo.

1 Respuesta

Respuesta
El término correcto es amniocentésis, es el estudio del líquido amniótico, sirve para detectar posibles anormalidades en el feto, es un procedimiento diagnóstico que se realiza mediante la inserción de una aguja hueca a través de la pared abdominal dentro del útero para extraer una pequeña cantidad de líquido del saco que rodea el feto.
Existe una pequeña posibilidad de que el feto sufra una infección o lesión y la posibilidad de aborto es mucho más remota. En la mayoría de los casos, este examen se realiza cuando se sospecha un problema, por lo que los beneficios son superiores al riesgo.
No hay riesgos para la mujer embarazada.