Me llamo Miguel y practico sexo con regularidad con mi pareja. Antes del acto me pongo negativo.

Hola mi nombre es Miguel, tengo 24 años y necesito ayuda. Actualmente mantengo una relación de 1 año y durante ese año hemos practicado sexo con éxito sin embargo en los últimos 15 días se me ha presentado un gran problema ya que al momento previo del acto sexual mi menta se llena de pensamientos totalmente negativos como que no voy a tener una erección o que a mi pareja no le gusta lo que le hago etc, lo que provoca que mi mente se bloque y por más caricias y estímulos sexuales que ella me haga simplemente no logro tener una erección lo que causa un terrible problema en la relación. Lo más extraño es que al tocarme ya estando solo si logro tener una erección es por eso que pienso que lo que me está pasando es una combinación de bloqueo mental con la presión de no podre satisfacer a mi novia es por eso que les pido ayuda y recomendaciones para poder salir a delante de esto que me está destrozando y acabando con la relación. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilidad. Tu caso es muchísimo más frecuente de lo que tu crees. Efectivamente un altísimo componente para la falta de erección justo en el momento preliminar al acto sexual se debe a un estado de ansiedad por parte del sujeto. Consejo : Hazme caso y te aseguro que no volverás a tener el problema... acéptate por completo, no pienses en tu pareja, en si te aceptará, si le gustará, si eres más potente o menos... NO PIENSES . Se que este comentario a muchos de mis colegas de facultad les parece anacrónico, machista y erróneo. PERO hazme caso, funciona. Volverás a ser tú mismo. La autoevaluación queda prohibida.
Además de esto, una buena alimentación, olvidar momentos de estrés, reducción de jornada de trabajo, si se puede, reducción en el consumo alcohólico y de cigarrillos es muy beneficioso.
Bueno, no te preocupes, en unos días estarás como nuevo. Te lo aseguro. Espero que nos lo cuentes cuando así sea. Un saludo afectuoso. Espero haberte ayudado. Gonz37
¿Muchas gracias te agradezco tu respuesta y me da gusto saberlo ahora y lo intentare pero otra gran duda es como puedo dejar de pensar en esas cosas negativas que me afectan? ¿Los juegos erótico y de relajación podrían funcionar?