Dudas sobre la píldora del día después

Hola, el día 28 de diciembre tuve que tomarme la píldora del día después (exactamente la norlevo), a los 5 días justo me bajo el periodo( como decía el prospecto) viendo que tengo tan mala suerte con los preservativos fui al medico para que me recetara las pastillas anticonceptivas, le comente lo que me ocurrió (ya que no puede verle el día del incidente) me receto las pastillas y me dijo que las tomara en cuanto me bajara el periodo, pero justo hoy 16 de enero me ha vuelto a pasar lo mismo y he tenido que volver a tomar la píldora. Se que es muy peligroso y perjudicial para mi, pero no tenia otra opción.
Bueno la pregunta es, ¿debo tomar las pastillas anticonceptivas en cuanto me baje el periodo que me provocara la del día después o esperar a la siguiente? Y la otra y que también me preocupa es ¿por haberla tomado en tan corto periodo de tiempo hay posibilidad de que no haga efecto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas son muy buenas y su función es correcta siempre y cndo se lleve al pie del laetra ahora sobre si hace efecto p si lo tomase de form adecuad y en el tiempo infdicado par asu efectividad no debs de preocupar ahora respecto al lapso operiodod de tiempo cabe aqcalrar ek no debs de exceder dos veces en un año así ek epor este año debes de dejar de toamar la spastiñllas de emergencia ya que no aran efecto respecto al los antoconceptivso que te recetaron tomal cnado bale u regla pero tu regla al de tu periodo de cada mes no la de que produce el fecto dela pastilla es decir el sangrado que epobtiens después de tomar las pastillas se confunde con la de tu regla pero es por la pastilla los efectos debs de esperar tu periodo normal ya seas reghualr e irregular así que ojo con esto