Masturbación

Saludos experta,
Antes de nada gracias por leerme, te estoy muy agradecido.
Mi pregunta y preocupación es la siguiente:
Tengo 26 años y nunca he mantenido relaciones por un tema religioso-cultural. Llevo desde muchos años (desde los 12 más o menos) masturbándome por frotamiento (casi siempre sobre el colchón y con mi mano entre el colchón y mi pene y no sé si es por el efecto del propio peso o por la costumbre de hacerlo rápido, masturbándome de este forma a lo mejor tardo no sé 30-1minuto antes de eyacular aunque si que creo que puedo ir más despacio frotándome más despacio ) y si lo hago con las manos como se hace habitualmente tardo bastante más, he leído hace poco que la forma de masturbarse por frotamiento puede causar problemas de cara a no alcanzar el orgasmo con tu pareja. ¿La verdad es que me he quedado bastante preocupado (además te admito que soy algo hipocondríaco) y no sé si estoy puede ser un problema y si es reversible (si cambio de habito y lo hago de forma estándar) y si el hecho de tardar poco al hacerlo al frotarte es eyaculación precoz o no?
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
He leído con atención lo que me comentas y te preocupa y me gustaría saber con exactitud el tiempo que tardas en eyacular normalmente cuando te masturbas, porque no se si te has confundido al escribir o realmente tardas 30 minutos...
Si puedes por favor, aclarame este punto porque es importante en la respuesta.
Por esta noche cierro sesión, se me ha hecho un poco tarde, pero mañana volveré e intentare resolver tus dudas.
Gracias por responderme.
Perdón quería decir 30 segundos-1 minuto pero creo que podría ir más lento y tardar más (creo...)
Gracias y saludos
Gracias por contestarme porque era importante saber con exactitud el dato que te pedía, no es lo mismo 30 s que 30 m, pero bueno aclarado este punto, intentare disipar tus dudas en la medida que pueda.
Es difícil saber si sufres de eyaculación precoz, porque solo practicas la masturbación, al no tener pareja, no puedo decirte que lo seas, aunque es verdad que eyaculas con bastante rapidez, pero no quiero que te alarmes y te cuento por que. Cuando nos masturbamos el objetivo es la sastisfaccion personal, conseguir un orgasmo o varios pero no tenemos ni que pensar en la otra persona, ni satisfacer a nadie, solo a nosotros mismos, entonces no hay que controlarse, ni preocuparse, ni pensar en nada más que en nosotros mismos, esto hace que se busque el orgasmo cuanto antes sea mejor, por eso tu has encontrado "tu manera" te gusta hacerlo así, porque sabes que es la forma más rápida de conseguir la eyaculación. Supongo que sera por eso que lo haces de esa manera, porque tu mismo dices que probablemente si lo hicieras más lento, o de la forma tradicional (con las manos) tardarías más. No se si lo has intentando alguna vez o solo lo imaginas, yo te recomiendo que pruebes a hacerlo más lento o con la mano a ver que pasa...
Tampoco creo eso que dices de que por estar acostumbrado a hacerlo de esa manera, por frotamiento, después no vayas a conseguir orgasmos con una pareja, piensa que cuando estés con otra persona hay miles de cosas que te pueden excitar más, porque por mucho que nos guste tocarnos, no es comparable con el sexo en pareja, donde se puede disfrutar de muchísimas más cosas que no se concentran en los genitales, la sexualidad es un mundo donde vas a descubrir infinidad de formas de sentir, dar y recibir placer, así que por eso no tengas miedo, ni sientas ninguna preocupación.
Yo si te recomendaría que vayas probando otras formas de masturbación sobre todo para conocerte a ti mismo, ver tus posibilidades que no se concentren en un sola forma de sentir placer, saber si eres capaz de controlar tus eyaculaciones, retardarlas según tu conveniencia, para que en el futuro no tengas problemas con tu chica, porque realmente es poco tiempo lo que me dices, piensa que a las mujeres generalmente nos cuesta bastante más tiempo y dedicación el conseguir un orgasmo.
Mucho animo y espero que me cuentes que tal te ha ido si decides probar lo que te digo, estate tranquilo porque no creo que tengas ningún problema.
Para lo que quieras ya sabes donde encontrarme, te mando un beso y mucho animo
Saludos y muchas gracias de nuevo por contestarme.
Bueno antes de leer tu respuesta ya había probado ayer a hacerlo con la mano por la forma más extendida y de esta forma tardo algo menos de 4 minutos (tampoco entiendo por que que hay tanta diferencia entre hacerlo de una forma u otra, a lo mejor al hacerlo como lo he hecho siempre tardo menos porque todo el cuerpo ejerce presión sobre el pene, no sé) esa es la parte positiva y además que si hubiese querido podría haber parado en algún momento o ir más despacio para alargarlo más ya que no tenía tampoco ningún motivo para ir más lento o parar y podría ayer haber tardado más. La parte negativa es que tengo ansidedad y tomo venlafaxina y afecta a la seretonina como los típicos retardadores de la eyaculación por lo que si que la puede retardar por que habría que ver el tiempo de duración sin tomarlo...¿qué opinas de todo esto que te cuento?
Besos, saludos y gracias
¿Cómo estas?
Me alegro de que hayas tomado la iniciativa y hayas probado nuevas técnicas, tu mismo dices que ha durado algo más que de costumbre incluso que podrías haberlo prolongado si hubieras querido, entonces, puedes controlar tus eyaculaciones cosa que una persona con eyaculación precoz no puede hacer, para mi eso es bastante a tener en cuenta y desde luego muy positivo, claro que si!
También es muy posible que de la manera en que tu lo haces habitualmente, tardes menos porque es precisamente la que más te guste, pero también por la presión del cuerpo sobre tu pene, normalmente eso estimula mucho y se obtiene mayor placer.
En lo que no puedo ayudarte porque yo no soy medico, es en lo que me comentas de la medicación que estas tomando, supongo que ya habrás consultado los efectos que causa y lo que podría afectar esto en tus eyaculaciones que según me cuentas actúa como un retardador de las mismas, mi consejo es que se lo comentes a tu medico, él podrá informarte mucho mejor que yo, porque no quiero equivocarme o confundirte a ti, así que no le des muchas vueltas (si puedes) cuida primero tu salud y es más que probable que tu sexualidad también mejore en los aspectos que te preocupan.
Cuenta conmigo para lo que necesites, y si esta en mi mano hacerlo, te ayudare encantada.