Postday

Bueno mi pregunta es la siguiente resulta que mi novia y yo tuvimos rose sexual entre nuestros genitales sin penetración pero al saber que esto podía ser causa de un embarazoDecidimos que tomara postday esto fue el 5 de septiembre y le bajo su regla el 17 de septiembre a los 8 días volvimos a estar junto de nuevo pero utilizamos un condón espermicida solamente rose pero el condón se estallo pero no hubo penetración de nuevo cometimos el error y consumió postday esto fue el 3 de octubre y el 17 de octubre le bajo su periodo ya de un color deferente bueno debido a todo esto fuimos a un centro de planificación familiar para que nos explicaran lo que había pasado por lo del color de su periodo y pues nos explicaron que era muy normal por el exceso de hormonas, bueno esperamos su próxima regla ya normal sin consumir ninguna pastilla y esta le llego el 19 de noviembre ya con su color y duración normal y aquí viene mi inquietud antes de que le llegara esta ultima regla le dieron mareos y mucho cansancio y después de que le llego y se le termino su regla le da un poco de dolor de cabeza y cansancio y ha beses mareos y no ha vuelto a consumir ninguna pastilla de postday me preocupe mucho y fui de nuevo al centro de planificación familiar y me dijeron que todo esto le estaba pasando por las pastillas de postday por lo que había tomada dos dosis y hubo un exceso de hormonas y que le iba durar esto síntomas por lo menos hasta enero por la cantidad de hormonas quisiera saber si es cierto o que opinan gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Es cierto que altera los ciclos menstruales y puede tener síntomas a ese nivel, (que note más los síntomas premenstruales, que pueda tener síntomas que antes no tenía, que tenga sangrados diferentes o a lo largo del ciclo tenga sangrados intermenstruales, etc.), eso sumado a que esté más pendiente de cualquier señal en relación a su salud, por temor a los efectos secundarios puede hacer que sean más pronunciados, o mejor decho que se de más cuenta de ellos.
Respuesta
Bueno eso es totalmente cierto, las pastillas de postday contienen una bomba de hormonas, que se quedan almacenadas en el cuerpo por un cierto periodo de tiempo, es muy relativo el tiempo que demore en regresar las hormonas a su normalidad, pero creo que hasta enero es mucho tiempo, debe ser para mediados de diciembre que debe dejar de sufrir los estragos de la pastilla, por otra parte la pastilla del postday no es un juego, por lo que te aconsejaría que solo la tome cuando exista un riesgo muy alto de que quede embarazada, es decir si hubo penetración y eyaculación dentro de la vagina, los roces y eyaculación fuera de la vagina, no produce ningún riesgo de embarazo, buena suerte y saludos
Respuesta
Lo que hicieron es que ella tenga una sobredosis de hormonas, y los síntomas pueden ser muy bien debido a ello.
La post day es un método de emergencia solo para casos de emergencia, no es un método que puedas estar usando cada vez, por su alto contenido de hormonas, hoy quieren evitar tener un bebe, pero mañana ella querrá ser madre y necesitará un cuerpo sano y fuerte.
Si son sexualmente activos busquen un método seguro de protección
La post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene
Te dejo los siguientes links
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
http://www.atraigaelexito.com/soy_adolescente_y_la_prueba_de_embarazo_me_dio_positivo_que_hago
el uso adecuado del condón
http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon
mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
Eyacular o terminar por fuera
http://atraigaelexito.com/Terminar_por_fuera_evita_los_riesgos_de_embarazo
Todo lo que tu quieres saber sobre relaciones sexuales y no tienes a quien preguntar
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales
¿Si tengo relaciones con ropa interior puedo quedar en embarazo?
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales/#preg19