¿Hay riesgo de embarazo por mancharme de semen en un faje con mi novio sin penetrar?

Hola lo que pasa es que solo tuve un faje pr él saco su pene y pues estaba produciendo semen pr no introdujo su pene ni nada pero me manche del semen y no se si entro en mi o algo pero quería saber si a pesar de que no me introdujo el pene pero con el semen cerca puedo quedar embarazada o algo así

1 respuesta

Respuesta
Te voy a ser sincero: la posibilidad existe. Aunque no entrara semen en tu vagina hemos de recordar que los espermatozoides tienen un flagelo (cola) para desplazarse hacia el ovulo y que aunque mueren con el contacto con el aire, no podemos descartar que algunas se introdujeran en la vagina, pudiendo seguir su recorrido hacia el útero y las trompas. La posibilidad de embarado en las relaciones que buscan el embarazo de media es del 40%. En tu caso, en la que doy por entendido que todo o la gran mayoría del semen no entro, pues la posibilidad disminuye mucho, pero ningún medico te dirá que no es posible. Yo de ti, tomaría las medidas adecuadas (a estas alturas supongo que ya tomaste la pastilla del día después y si no lo hiciste poco se puede hacer ya), simplemente confiar en la probabilidad, te que favorece claramente, aunque hayan unas pocas posibilidades de embarazo.
mmm... buenas tardes pues la vrdd te agradezco mucho el tiempo que te tomaste para responder a mi pregunta MIL GRACIAS y espero que te vaya de maravilla cuidate