¿Ayudenme post day me ha dañado o estoy embarazada?

Hola!
Necesito ayuda y espero que me la proporcionen por favor les contare un poco de mi para que me puedan ayudar.
Tengo 14 años y perdí mi virginidad ase 4 meses he tomado post day como 5 o 6 veces ya que lo avia tomado como anticonceptivos. Siempre que avia tomado post day mi regla aparecía 4 o 5 días después de tomar las pastillas pero las tome no ase mucho y han pasado 12 días desde esa ocasión. Estoy muy preocupada por que siempre me había bajado 4 o 5 días después de tomar las pastillas y ahora no! Se supone que me debe de bajar el día 2 pero mi periodo es irregular!
¿Me acabo de enterar que post day solo se puede tomar 2 veces al año y quiero saber si mi retrazo es por tantas veces que he tomado post day o por un embarazo?
Por favor ayúdenme de verdad estoy muy preocupada y a mi edad no se que aria con un bebe
Gracias por todo!

1 respuesta

Respuesta
Tu organismo seguramente tiene que estar muy dañado por haber tomado tanto la píldora postday. No creo que estés embarazada, esto se debe a una irregularidad hormonal grande. Acude al ginecólogo para que evalúe los daños que esto ha podido tener en ti, pero no creo que se deba a un retraso, sino a un desajuste muy fuerte de la menstruación. Por otra parte aunque lo normal suele ser que baje en 4 o 5 días después de haberla tomado, tampoco es raro que se demore más, y si estás nerviosa con más razón. Pero aún así tu cuerpo está sufriendo gravemente y podrías tener algún problema añadido por este consumo tan fuerte que has tenido de la píldora del día después, y más teniendo en cuenta tu edad y que estás en pleno desarrollo. Ve al ginecólogo y que te haga una evaluación completa, podría ser que tuvieses que tomarte de nuevo algún tipo de medicación hormonal para que tu menstruación baje de nuevo normalmente.