Prolactina elevada y dolor de cabeza, el doctor me receta alactin y tomo pastillas anticonceptivas

Spero q estes bien... Necesito urgente q me ayudas envista d q considero q eres una persona conmuchisima experiencia... Se q avaces es un poco fastidioso contestar tantas preguntas pero agradeceria tu respuesta cuanto antes.. Tngo dos preguntas si no es molestia.::
1era:llevo 7 meses tomando pastillas anticonceptivas specifikmente yasmin, siempre he sido muy responsable y me ha ido de maravilla, resulta q ultimamente he presentado dolores d kbeza, me realice un examnen de sangre donde mi prolactina salia un poco elevada los niveles eran de 24 dond el max segun era de 35, sin embargo la doctora me receto ALACTIN(cabergolina) para bajar esos niveles.. ¿mi pregunta es si las pastillas anticonceptivas son las q generaron el aumento de la prolactina?, ¿Y si puedo seguir tomando mis pastillas al mismo tiempo que el ALACTIN? Es decir si no deciende la eficacia del anticonceptivo. Agradeceria cuanto antes su respuesta ya q hoy inicio una nueva caja del anticonceptivo y me gustaria tomar las medidas de prevencion necesarias para evitar un mebarazo en todo kso q los anticonceptivos no funcionen y los deba d djar d tomar para permitir la accion del alactin.
Att: malerne,
Muchas gracias!
La 2da: esta es un poco más intima pro confío en tu respuesta dsd hace 7 meses comencé mi actividad sexual con 18 anos por 1era vez con mi pareja actual,, hasta ahora me siento enamorada feliz y hay mucha comunikcion y confianza hacia la misma.. Sin embargo desde mi inicio no he acabado con penetración desde la primera vez que iniciamos, mi novio tiene mucha experiencia, y si me hace ygar al orgasmo xternamnete a través de sex oral pro no con penetración( el dura bastante sin akbar en el acto), no se si sera lo suficiente), entonces mi duda es si yo soy la del problema, si seré una mujer anorgasmik, si sera algo psicológico si tiene solución a través de algún medikmento que me stimule o de vdd no sabría que pensar yo me éxito bastante no tengo problemas por eso y siempre tengo ganas así que no creo que sea por libido..

2 Respuestas

Respuesta
Bueno no tienes de que preocuparte ya que el alactin tiene la función de bajar la prolactina y no tiene nada que ver con las píldoras anticonceptivas, deben de ser otros factores lo que hacen que se eleve pero no tienes nada de qué preocuparte, puesto que te lo recetaron como medida de precaución nada más, no disminuirá el efecto de los anticonceptivos así que estate tranquila, bueno por la segunda pregunta pues generalmente un orgasmo vaginal es mucho más difícil de conseguir que un orgasmo clitoriano, es decir un orgasmo externo es mucho más fácil de alcanzar que un orgasmo interno, no te preocupes ya que no eres una mujer aorgásmica ni nada por el estilo, lo que sucede es que simplemente que es más difícil, lo que puedes hacer es utilizar algunos "juguetitos" de carácter sexual, como son los consoladores, para conseguir ese tipo de orgasmo, pero lo que te recomiendo es que con paciencia aprenderás a excitarte de la manera adecuada para llegar a ese tipo de orgasmo, como recién estas comenzando pues recién estas aprendiendo a conocer tu cuerpo por lo que no te debes de preocupar sobre ello, y también el estado psicológico influye mucho, así que deja de preocuparte de ello y solo disfruta de tu sexualidad, buena suerte y saludos
Respuesta
En primera no soy doctora pero fui asistente de una ginecóloga así que se algo de la primera duda, mira todo anticonceptivo afecta en tu equilibro hormonal porque le estas dando hormonas a tu cuerpo, y sabiendo que tiene efectos secundarios durante los tres primeros meses, como dolor de cabeza, nauseas, dolor de pechos, sangrados irregulares, pero se me hace raro que presentes dolores de cabeza por eso, la verdad el anticonceptivo no creo que sea la causa de eso dolores de cabeza, debiste de haber preguntado a la doctora si el alactin afecta en la eficacia del anticonceptivo porque hay ciertos medicamentos que bajan un poco esa eficacia pero no creo que intervenga en no poder tomarlo ya que la doctora te hubiera indicado que suspendieras los anticonceptivos, si no quieres embarazarte te recomiendo que sigas tomando el anticonceptivo pero que acudas con tu ginecóloga de confianza para disipar esas dudas así sigue con el tratamiento pero acude cuanto antes al medico... ¿oye y no tienes salida de liquido blanco o transparente de tus pechos al presionarlos? Porque con eso se ve si tu prolactina esta alta.
Sobre la segunda duda, creo que para estar en un acto intimo debe de existir comunicación con tu pareja es decir, comentarle como te gusta, como te excita más como llegas al orgasmo más fácil, si te duele o no, pero jamas decirle a una pareja que lo hace mal es mejor dar recomendaciones decir como te gusta, y si me hace raro que no concluyas tu coito con eyaculación si tu te estas cuidando, entonces la verdad no le veo el caso que te cuides con hormonas para que no termine el coito, mejor que utilice condón si no terminara dentro, seria mejor que le preguntaras porque nunca se viene dentro o a que le tiene miedo a lo mejor no sabe si te estas cuidando, no creo que seas la del problema tu, ya que comentas que tienes orgasmos, y si te gusta más el sexo oral no es problema cada persona tiene diferentes maneras de satisfacerse.
No vale mi pareja si acaba dentro de mi y pues más que todo tomo pastillas anticonceptivas para regular mi regla.. el problema soy yo que no acabo con penetración solamente lo he logrado siempre es a través del sexo oral.. y pues no le comento que mi ginecóloga aunque me gustaría mucho ya que es mi mama y ella no sabe que he iniciado mi actividad sexual.. pronto le diré pro ahora no es el momento ella le gustaría que hubiera iniciado ksi que antes de casarme y pues creo que a todos los padres... por lo tanto no sabe que tomo las yasmin pro me han caído de maravilla y mi mama recomienda muchísimo esas pastillas aunque tbm dpnde de la paciente y pues los dolores de kbeza son producto de la prolactina y no saco leche por los pezones pro me realic la prueba donde la tenia un poco elevada.. mi miedo era que al tomar el alactin disminuyera la efikcia del anticonceptivo y existiera la posibilidad de qdar embarazada.. y estoy practikemnete de manos atadas ya que no puedo ir a ninguna consulta ginecologik en vista de que mi mama se conoc todos los médicos de la ciudad =(.. por eso opte por esta segunda opción.. cualquier cosa si tu podrías averiguarme a través de la doctora con la que qtrabastes para que me dieras más seguridad fuera de muchísima ayuda... de vdd te lo agradecería muchísimo =(..
Un besito ..
Pus si claro muchas gracias y con gusto!
Entonces ten la confianza y platica con tu pareja hay otras formas de estimularte con penetración no se como que te acaricie el ciclotoris mientras te penetra, prueben y jueguen.
Si eres de México puedes acudir a las clínicas MEXFAM hay te dan buena atención medica y confidencial privacidad, si no le puedes decir a tu mamá re recomiendo que acudas a otro ginecólogo ellos deben de tener antes la ética profesional, aveces aquellos pequeñas dudas o descuidos salen caros... Cuidate saludos
si no tienes alguna otra duda finaliza la pregunta y califica