Píldora del día siguiente

Hola mira lo que pasa es que mi novia y yo tuvimos relaciones el jueves y no nos cuidamos y termine dentro, esto a 3 o 4 días de que tenga su periodo, y fuimos a comprar la post day, entonces se tomo la primera y la segunda se la tomo a las 14 horas, se atraso 2 horas y dice que tuvo un dolor muy fuerte y le salio un coagulo pero nada más no ha tenido cólicos ni nada.. ¿a qué se debe esto? ¿Tiene algo de malo que se haya atrasado dos horas con la segunda pastilla?
Te agradeceré mucho tu respuesta inmediata..

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas tienen un efecto de 36 horas así que aunque se haya retrasado un poco no pasa nada, solo que se estima oportuno que se la tome a las 12 horas para mayor exactitud de los efectos.
El simple hecho de tomarse la pastilla hace que se desequilibre el proceso normal de ciclo así que es normal que tenga sangrados posteriores incluso que no le baje la regla llegando a retrasarse hasta mes y medio. Así que no te preocupes que son efectos normales de la pastilla de emergencia.