Pastilla anticonceptiva

Buenas noches experto, gracias otra vez por responder a mis inquietudes. El día 10/09/09 vino mi menstruación y comencé con la toma de anticonceptivos orales (Livianne 28) recetados por mi ginecóloga. Hice la toma de la primera pastilla a las 22.50, al otro día (segundo día que hacia la toma) no me encontraba en mi casa y por esto, hice la toma de la pastilla aproximadamente dos horas después del horario de la primera. Al otro día, es decir, el Sábado 12/09/09 efectúe la toma de la pastilla nuevamente a las 22.50, y alrededor de las dos o tres horas de la toma, tuve relaciones sexuales anales con mi pareja, y algunas veces cuando iba a introducir su pene dentro mio, se resbalaba hacia la zona de la vagina. Ayer (13/09/09) hice la toma de la pastilla a las 22.50, es decir mi horario habitual desde el comienzo. ¿Es posible que haya alguna especie de riesgo por haber consumido la segunda pastilla desde que comienzo el blister a un horario discontinuo? ¿Puede qué eso haya alterado en la relación que tuve? Cabe destacar que yo sigo con mi menstruación todavía, y que la relación fue sin preservativo y sin eyaculación. Muchísimas gracias por su ayuda y espero su respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Tienes unas cuantas horas para tomarte la píldora si se te olvida (miralo en el prospecto creo que son 5 o 6 horas) así que no hay problema con que te hayas retraso 2 horas en esa toma, estás protegida.