¿Puedo dejar de usar el preservativo?

Buenas escribo porque tengo una gran duda hace 3 meses perdí mi virginidad con mi novio los dos usamos protección hasta el presente pero quiero que deje de usarpreservativo porque me incomoda a la hora de la penetración siento mucho dolor y su pene tarda en entrar a pesar de que los mismo contiene lubricantes a base de silicona yo me cuido con anticonceptivos orales llamados minigynon de 21 comprimos llevo 3 meses usando el producto y con las 2 primeras cajas la menstruación me vino el mismo día como decía el prospecto quiero saber si es seguro dejar de usar el preservativo ya que ambos queremos evitar un embarazo. Espero me puedan ayudar con mi duda gracias.
Respuesta
A partir del primer mes completo que hayas utilizado los anticonceptivos orales ya puedes dejar de utilizar preservativo con una seguridad del 99% de modo que no hace falta que lo utilices más.