Hace poco tuve mi primera relación sexual con mi novio y perdí la virginidad. ¿Porqué me mojé tanto?

Tengo 16 años la verdad he estado un poco alejada del tema de la "sexualidad" no tiene mucho que tuve mi primera relación sexual con mi novio de 23 y como sabrá tengo muchas dudas primero: ¿Me gustaría sabes porque me mojo mucho al estar con mi novio?
Segundo:¿Qué riesgo hay al tener relaciones sexuales después de tres día de haber terminado mi periodo de menstruación?
Y tercero:(¿espero qué esto no me suceda pues no estoy preparada todavía) pero que posibilidad hay al tener relaciones sin condón ni pastillas ni nada por el estilo?, claro el se espero antes de venirse.
Espero buenas noticias de usted y de ante mano mil gracias por sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar a tener relaciones de coito lo primero que deberías hacer es informarte bien, yo puedo explicarte lo que quieras. Primero debes conocer tu cuerpo y sabe que cuando la mujer se excit una de las cosas que pasan es la lubricación, que facilita la penetración, ademas la vagina se estira para albergar al pene. La mujer tarda más en excitarse que el hombre por lo que es importante el juego previo y no realizar coita hasta que tu cuerpo no este excitado (vagina lubricada).
Respecto al tema de embarazo decirte también el riesgo de enfermedades de transmisión que se contagian por coito y sexo oral sin preservativo. Lo más fácil, seguro y recomendable para tu edad es el uso de preservativos.
Nunca realices penetración sin preservativo (si es que no tomas anticonceptivos hormonales). Aunque el hombre eyacule fuera el liquido preseminal que segrega mientras esta excitado contiene espermatozoides con lo cual debes usar preservativo. Ademas la marcha atrás puede provocar en la mujer anorgasmia y cotagiarte de infecciones algunas de ellas muy serias. A tu respuesta a la pregunta que me haces de no usar preservativo ni nada, decirte que el riesgo de embarazo es alto al igual que de contraer alguna enfermedad/infeccion.
Con respecto a los días fértiles, debes saber que puedes quedar embarazada en cualquier momento, ya que aunque tengamos días en los que la probabilidad de ovulación es mayor, podemos tener una ovulación espontanea en cualquier momento del mes incluso durante la menstruación. Si conoces tu cuerpo y tomas precauciones (preservativo bien usado desde la primera penetración) evitaras problemas serios. Un saludo. Si tienes más dudas puedes escribirme sobre lo que te inquiete.
Bueno pues muchas gracias por su respuesta y por contestarme lo más pronto posible me sirvió de mucho espero seguir contando con usted y con su opinión en verdad mil gracias