¿Cuánto viven los espermatozoides fuera del hombre?

Quiero saber cuanto puede vivir un espermatozoide en diferentes condiciones fuera del cuerpo:
-En tela (ropa, jeans, etc)
-¿En la mano
si se seca el liquido que pasa?

9 Respuestas

Respuesta

Estuve con una chama no tuvimos relaciones pero le eyacule por la pelvis, le cayo en sus pantis y en el pantalón y le corrió el semen hasta la vagina y ella estaba mojada y se mezclo el semen con sus secreciones, aunque ella fue rápido a y lavarse bañarse, ¿ella puede quedar embarazada?

Respuesta
Generalizando, se puede considerar que, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. En el interior del canal vaginal (un medio húmedo), el pH ácido no les suele ser favorable, por otra parte el pH neutro de las secreciones seminales crea un entorno favorable que protege a los espermatozoides del pH ácido de la vagina, si consiguen llegar hasta el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días. Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración sin protección tiene riesgo de embarazo. Igualmente, si previamente hubo penetración sin protección, aun sin eyacular dentro, ya que como expuse antes, pueden vivir hasta 42 días en los conductos deferentes del hombre y pueden ser arrastrados por el líquido preseminal a su salida. En un contacto de genitales con tela de por medio, puede evitarse el riesgo cuando hablamos de líquido preseminal, ya que la humedad de éste se queda en la ropa, pero si se trata de eyaculación sobre la vagina, aunque haya ropa de por medio, ésta no es suficiente para evitar el riesgo, aunque resulte un riesgo mínimo no se puede menospreciar.
Por ejemplo... mi novio eyacula en su pantalón... y la humedad pasa hacia afuera, y yo toco ese semen con mi mano o ropa.. y luego se seca.. ¿siguen con vida?
Los espermatozoides pueden llegar de su ropa húmeda.. ¿pasar por mi ropa i así quedar embarazada?
Muchas Gracias.
No, si tocas su pantalón mojado y se seca tu mano antes de tocarte tu, no hay riesgo.
Si eyacula en su pantalón y está sobre ti, de forma que pueda mojar tu vagina, si puede haber cierto riesgo, aunque sea mínimo.
Si los dos estamos totalmente vestidos, ropa interior y pantalones... y yo estoy sentada sobre el... y eyacula.. ¿qué pasa?
¿Cuánto viven los espermatozoides en su pantalón y en contacto con el aire?
Piensa que mientras haya humedad, pueden vivir, si se seca, mueren.
A ver, tampoco es cuestión de echarse las manos a la cabeza, las posibilidades son mínimas y en la mayoría de casos en este tipo de situaciones todo queda en un susto, pero mejor si no se repite esa situación, ¿ok?
El embarazo no es tan fácil de conseguir como parece, hay parejas que pasan los 6 meses y hasta el año, buscando el embarazo sin conseguirlo y sin tener ningún problema de infertilidad. Tiene que coincidir con tu ovulación y además que llegue algún espermatozoide a las trompas para que se produzca la fecundación y muchas veces aún produciéndose fecundación no llega a producirse implantación y la mujer ni se entera de ello.
Intenta calmarte y no repitas las prácticas de ese tipo.
Respuesta

Me estuve masturbando la noche anterior al siguiente dia me bañe toque javon con mis manos toque gel para el cabello

¿Luego estuve con mi novia le meti mis dedos puede envarasarse?

Respuesta

Me estuve masturbando, y luego me bañe más o menos ala ligera, no se si algo de semen se quedo adentro del prepucio, porque no me lo puedo remangar mucho. Unas 3 horas después me puse el condón al revesaciendo contacto con el glande más o menos al descubierto, y luego me puse bien el preservativo, pero con la parte que ya había tocado el glande hacia afuera, :S, y así hice la penetración pero no legue a eyacular. ¿Es posible el embarazo?

Respuesta

Tengo una duda anoche tube sexo con mi novia lo isimos 2 veces use condón me saque me limpies con papel 2 veces luego nos. Dormimos a la mañana nos levantamos y le penetre mi pene solo 2 veces pero no isimos sexo kiiero saber si el. Semen de la anoche anterior puede contraer embarazo por esas 2 penetración sin condón en la mañana siguen te

Respuesta

No si parte, al menos del semen, no entró directamente en su vagina.

Cuando los espermatozoides salen del cuerpo masculino mediante la eyaculación su vida depende de las condiciones ambientales. El tiempo medio de supervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 4 días. Sin embargo, cuando se expone al aire o a sitios con condiciones desfavorables, muere en cuestión de minutos.

La cantidad de tiempo que un espermatozoide puede vivir depende de la calidad del mismo, pero en general pueden estar dentro del hombre hasta 72 días. Se almacenan en los testículos, debido a que son sensibles a las temperaturas altas. Si por cuestiones físicas o de enfermedad la temperatura del cuerpo es muy alta, esto puede causar la esterilidad. Por otro lado la reducción del estrés y el llevar una vida saludable pueden determinar que los espermatozoides vivan más.

Una vez en el cuerpo de la mujer, el esperma puede vivir más o menos, dependiendo el ciclo menstrual. Antes de la ovulación, el cuerpo femenino se prepara para albergar a los espermatozoides bajando la temperatura corporal y creando una membrana mucosa. Luego de la ovulación, la temperatura sube y el tiempo de vida será solo de 24 a 48 horas.

Respuesta

Lamentablemente si existe posibilidad de embarazo, si colocaste al revés el preservativo debiste usar otro, ya que cabe la posibilidad de que haya quedado residuos del semen y los espermatozoides se hayan quedado en el condón y a la hora de penetrar a la mujer entren y se produzca la fecundación

Respuesta

Pues tuve relaciones con una chica con preservativo y eyacule, al rato me fui a lavar en la ducha, y me puse otro preservativo para seguir.

¿Puede qué hayan quedado residuos de semen en mis dedo y se los haya metido en la vagina?

¿Hay riesgo de embarazo?

Respuesta

Si termine afuera, ¿me subí el pantalón y luego como de unos 30 minutos volví a penetrar a mi novia hay la posibilidad de que quede embarazada?