¿Quisiera saber si tener muchas relaciones sexuales puede causar cistitis?

¿Quisiera saber si tener muchas relaciones puede causar cistitis? O es solo otra cosa

1 respuesta

Respuesta
Pepon aki t dejo informacion sobre la cistitis espero k t sea util:
La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos
en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el
extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o
de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer), que es el
caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso
la infección afecta directamente a los riñones. Las infecciones de las
vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque
también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De
muchas de ellas es responsable la bacteria llamada Escherichia coli,
que normalmente vive en el intestino. Infección de orina o del tracto
urinario son expresiones que engloban diferentes enfermedades
infecciosas (producidas por un microorganismo o germen) y que afectan a
cualquier parte del sistema urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria
o uretra).
<h4>Personas que la padecen</h4>
Cualquier anormalidad que provoque una obstrucción del flujo de orina
(Piedras en el riñón, estructuras anómalas...) puede inducir a una
infección urinaria. Una próstata dilatada también puede frenar el flujo
de orina, por lo que incrementa el riesgo de infección. Las personas
sometidas a exámenes mediante tubos o catéteres o que necesitan sondas
pueden desarrollar más fácilmente infecciones procedentes de dichos
instrumentos. Los mayores se ven afectados por este tipo de infecciones
con mayor frecuencia, así como las que sufren una disminución del
sistema nervioso, que les impide controlar la vejiga a voluntad. Por
otra parte, cualquier desorden que produzca una supresión en el sistema
inmune incrementa el riesgo de sufrir una infección urinaria, ya que
este sistema es el encargado de mantener a raya los microorganismos
patógenos responsables de las infecciones. También se dan en bebés
nacidos con alguna deformación del tracto urinario, que a menudo han de
ser corregidos mediante cirugía.